miércoles, septiembre 01, 2010

Ojo con las excusas....


Siempre se dice que innovar es difícil, que no es una tarea fácil y sin duda requiere de todos nuestros esfuerzos y sobretodo perseverancia. "...A veces el entorno de trabajo que nos rodea no nos lo pone fácil...", me dijo Agustín Cuenca luego de la presentación que hizo en febrero en Innosfera.

“...Es que aquí no se puede innovar, mi jefe no me deja. Pues deja al jefe y monta tu empresa...”

A propósito de este tema, el artículo de Mitch Ditkoff: “Top 100 Lamest Excuses for Not innovating” hace una completa lista de las 100 excusas que se nos pasan por la cabeza para cortar nuestras ganas de innovar. les paso este pequeño resumen de las que, a mi creiterio, parecerían ser las más comunes. (¿te suena alguna?)

  • No tengo tiempo
  • No puedo conseguir fondos
  • No tenemos una cultura de innovación
  • No me pagan lo suficiente para embarcarme en un proyecto así
  • No seré capaz de conseguir suficientes recursos
  • Robarán mi idea
  • El concepto es demasiado disruptivo
  • Este negocio no es de la clase de negocio en los que se innova
  • No soy una persona creativa
  • Nuestros clientes no lo demandan
  • No conseguiré suficiente apoyo
  • Mi jefe no me dejará
  • Nunca antes he hecho algo así
  • No estoy seguro de cómo empezar
  • Me estoy haciendo mayor para esto
  • Quizá el año que viene

No les creo si me dicen que ninguna de estas se les pasó por la cabeza alguna vez. No desesperen porque el artículo de Mitch también propone un camino para eliminarlas:

1. Hacer una lista de las excusas que más te pesan.
2. Convertir cada excusa en una pregunta que comience por ¿Cómo puedo yo…?
3. Hacer un brainstorm con cada nueva pregunta formulada.
4. Y finalmente, hacer algo con los resultados en las próximas 48 horas.

Ahora si creo que no hay excusas.....

PD: Créditos Ideas4ll

No hay comentarios.: