martes, septiembre 21, 2010

Las fuentes tradicionales de energía se están agotando


Algunos pensarán que se trata de una broma de mal gusto pero al parecer es posible generar energía renovable obtenida con la orina. En la búsqueda de nuevos recursos de lo cuales obtener energía y, que a su vez, no contaminen el medio ambiente, dos investigadores de la Universidad Heriot-Watt, de Escocia, descubrieron una forma de elaborar energía a partir de la orina.

¿Cómo funciona esto? Este grupo de inquietos científicos han creado un prototipo, el Carbamide Power System, que transforma la energía química de la urea en electricidad. La urea puede encontrarse tanto en la orina humana como en la orina animal y lo más interesante del tema es que este método emite menos óxido nitroso que otras fuentes de energía renovable. Como si esto fuera poco, los expertos aseguran que la urea es menos costosa y más fácil de transportar que el hidrógeno. A su vez, mientras se realiza la transformación de la energía química de la urea en electricidad se divide la orina en agua, dióxido de carbono y nitrógeno, lo que quiere decir que sería también posible volver a utilizar el agua resultante del proceso.

De acuerdo a las palabras uno de sus inventores (Shanwen Tao), el Carbamide Power System sería ideal para generar energía eléctrica en submarinos y en zonas aisladas como islas y desiertos....

No hay comentarios.: