miércoles, marzo 31, 2010

La Oportunidad de una "dona"


No hace mucho tiempo atrás dos amigos de Portland, Oregon, querían asociarse para iniciar un negocio, querían encontrar algo diferente que hacer, divertido y orientado a todo tipo de público y edades.

Después de mucho pensarlo se dieron cuenta que el negocio de las donas habìa permanecido sin cambios e innovaciones importantes prácticamente desde sus inicios y entonces intuyeron que ahí había una oportunidad de negocios.

Tanto Kenneth como Tres tenían muy poca idea sobre este negocio así que comenzaron a más sobre el tema terminando en el barrio de Pico Rivera en las afueras de Los Ángeles, lugar conocido por tener a los mejores especialistas en la materia.
En el 2003, se abrió el primer local de Voodoo Doughnuts en pleno centro de Pórtland, desde entonces, gracias a su nuevo enfoque del viejo negocio, no han parado los artículos en periódicos, comentarios en la red y artículos en revistas especializadas.

De hecho Voodoo Doughnut se ha convertido en un atractivo turístico muy importante de la ciudad: “si fuiste a Portland y no visitaste Voodoo Doughnuts, entonces no conociste Portland” como dicen los viejos.

La fuente de los cambios comenzó revisando el sabor, la preparación y el aspecto de las donas sin dejar de retocar el ambiente y la imagen general del negocio.
Así fue como nacieron: “Triple Chocolate Penetration”, “Memphis Mafia” y “Grape Ape”, “Voodoo’s Portland Creme” (la dona oficial de la ciudad) y su producto insignia, una galleta suave con la figura de un muñeco de voodoo atravesado con una barrita de “pretzel” en su corazón, de donde le sale “sangre” de frambuesa.
LA innovación alcanzó ribetes insospechados como una capilla donde es posible casarse (en las que se incluye un paquete con servicio de cena en base a donas de diseño personalizado para la ocasión), concursos para comer donas con límite de tiempo, un club para audiciones musicales y hasta clases gratis de cosas raras como del dialecto Swahili.

Si algún día va a Portland, tendrá que ir a comer una dona Voodoo. Pero planee bien su visita, es posible que si llega en un momento pico, tenga que esperar hasta una hora y media para ser atendido.

Vean una entrevista a uno de sus fundadores (Kenneth Pogson) y mientras aprovechen a pensar.... ¿cómo se origina una oportunidad de negocios?:



1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Hola Sergio,

Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Virus emprendedor", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Empresa". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un cordial saludo y feliz fin de semana,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog