martes, noviembre 24, 2009

Metegol... eran los de antes....


Seguramente muchos de los lectores del post recordarán (y hasta seguirán jugando) al famoso METEGOL...Pero mis amigos y amigas, la tecnología digital avanza (tanto que hasta el cubo de Rubik es táctil) y ya llego hasta este tradicional juego de amigos.
El "Space Foosball" es un metegol digital, con su propio motor físico y sistema de LED.

Space Foosball parece que va a sustituir (¿será?) a los viejos armazones de hierro fundido por unas livianas mesas digitales, pero han conservado a las barras deslizadoras para seguir disfrutando del juego con las mismas sensaciones que en el clásico… (no se imaginarán que las íbamos a girar con movimientos de la pupila).

El nervio central del dispositivo es el motor físico del programador y diseñador Young J. Kim, llamado Virtual Physics, lo demás está a cargo del equipo del Computer Graphics Lab de Seúl, en Corea, que le han añadido la interfaz gráfica, el sistema de sensores y lentes para que los movimientos de las barras se sincronicen con las digitales.



Está bueno pero prefiero el clásico....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo sergio, no se compara con el clásico. Con este se pierde el famoso grito.."No vale molinete!" Jaja! Saludos Sergio.

Franco

spo dijo...

Franco, no solamente se pierde el "no vale molinete" sino también la "levantadita de la mesa para inclinarla a nuestro favor"....