Todos tenemos ideas y sueños que nos gustaría realizar y ponerlos en marcha, sin embargo, no todas nuestras ideas pueden transformarse potencialmente en una oportunidad real de negocio.
Una gran proporción de las oportunidades de negocios provienen de: intereses personales, hobbies, experiencias previas generadas en la vida laboral, antecedentes y ejemplos familiares, entre otros. ¿Pero cómo puedo darme cuenta de si estoy realmente frente a una oportunidad de negocios? Tener en cuenta los siguientes puntos puede ayudar.
¿Cuándo una Idea es una Oportunidad?
Una gran proporción de las oportunidades de negocios provienen de: intereses personales, hobbies, experiencias previas generadas en la vida laboral, antecedentes y ejemplos familiares, entre otros. ¿Pero cómo puedo darme cuenta de si estoy realmente frente a una oportunidad de negocios? Tener en cuenta los siguientes puntos puede ayudar.
¿Cuándo una Idea es una Oportunidad?
- Cando puede ser implementada
- Cuando agrega valor para su comprador o usuario final
- Cuando existe una predisposición a pagar por ese producto más que su costo para producirlo
- Cuando se vislumbra una vía/camino/patrón de crecimiento para el proyecto
- Cuando contiene un componente de innovación/novedad relevante respecto a ofertas o negocios similares
- Cuando es posible construir una “barrera competitiva” o aspecto diferenciador permanente del proyecto
Veamos los testimonios de los fundadores de Lola Narsh, Las Paez, Benito Fernandez Maison y The Coffee Store donde nos cuentan ¿cómo detectaron ellos su oportunidad?.
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