Interesante libro que al abrirlo lo primero que pueden leer es una adaptación de la célebre frase de James Carville en 1992, durante la campaña de Clinton: de “It’s the economy, stupid” a “It’s a people driven economy, stupid.” (”es una economía dirigida por personas, estúpido”)
“Vive tu vida como si tu madre estuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo: el fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años” es otra de las frases afortunadas.
Los títulos de los capítulos se ven interesantes:
1. Word of mouth goes world of mouth: ya que al parecer necesitamos, de algún modo, saber en qué piensan los demás; parecería ser esta la clave en el éxito de las redes sociales (es más, los "Social Media" superan ya en Internet a la pornografía como principal actividad). Ya no buscamos la información, la información viene a buscarnos, y seguramente algo similar sucederá con los productos y los servicios.
2.Social media = Preventative behavior: Para comprender porqué somos más públicos que nunca. Más allá de las cuestiones relacionadas a la privacidad aquí se analiza lo que se puede llamar "el comportamiento preventivo de personas y las marcas".
3.Social media = Braggadocian behavior: Se introducen aquí, interesantes reflexiones acerca de la evolución desde la televisiva sociedad del espectáculo hacia esta nueva sociedad de la transparencia.
4. Obama en los Social Media.
5. Me importa más lo que opine mi vecino que lo que diga Google: socialommerce o los social media influyendo en nuestras decisiones de compra.
6. El fin de la esquizofrenia social: Se profundiza sobre el concepto de la transparencia.
7. Cómo no….Twitter: ganadores y perdedores en un mundo de 140 caracteres.
8. Nuevos pasos para las compañías y la “Generación de la casa de cristal”.
En definitiva en el libro "Socialnomics", Erik Qualman les ofrecerá una fascinante mirada al impacto de los medios sociales sobre los negocios. Disfruten un adelante de los temas tratados con el siguiente video....
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Excelente post Sergio! A veces me pregunto a donde terminara esta carrera tecnológica? Habrá algún antídoto natural al que apele el ser humano para no dejar de relacionarse en carne propia? Mientras para traer bebés al mundo debamos recurrir al "antiguo" método de siempre, estaremos salvados! jaja
Tema apasionante!
Gracias Juan, la carrera terminará cuando dejemos de correr.....
Publicar un comentario