lunes, junio 02, 2008

Para los profesores....

Presten atención!!!!!
Así se llama este video dedicado a mis colegas los profesores que habla sobre las tecnologías web2.0, la manera en la cual nuestros alumnos aprenden hoy y lo que esto nos debería hacer pensar para adaptar nuestras clases.

Son 8 minutos que sirven para reflexionar sobre las nuevas formas de enseñar el uso de la información y la aplicación de la tecnología en el aula.



No sé Ustedes pero yo, sin lugar a dudas, pienso modificar mis clases del próximo semestre.

PD: Créditos para Ed/CIEE

2 comentarios:

Daniel González dijo...

Estimado Sergio,

Recomiendo la lectura de la nota “Google, o el cambio en la capacidad de pensar” (La Nación Revista, 06.07.08). Si bien en un tono finalmente optimista, el autor hace una referencia al agobio que produce “…toda esa información accesible…” a través de la “…carretera informática cada vez más veloz…”. Me parece que aquellos formados en entornos culturales menos dinámicos que el actual, están mejor preparados para lograr el equilibrio entre superficialidad y profundidad al que se alude en la nota.

Saludos,

Daniel González
danielgv@speedy.com.ar

spo dijo...

Daniel,
Gracias por el comentario, es muy cierto lo que plantea la nota pero también debemos de reconocer que la manera de enseñar que se viene será bastante diferente a la tradicional, o al menos desde nuestro lugar deberíamos empezar a pensar en nuevas estrategias educativas, más allá del acceso a la tecnología que cada uno tenga. Me parece que la ñrincipal razónes que el mundo que se viene es bien diferente al que era.
Fijate, si podés en otros post de profesores (ahora que tengo etiquetas)a ver qué te parecen.
Saludos