martes, octubre 30, 2007

Bill Gates en la Escuela Secundaria

Les dejo 11 reglas que enunció BG en un discurso que dio en una escuela secundaria. Hablan sobre lo que no se enseña en la escuela y de cómo una política de vida fácil para los niños ha generado una generación sin concepto de la realidad. Como siempre interesante, polémico y sobre todo punzante....

  1. La vida no es fácil, acostúmbrate a ello
  2. El mundo no está preocupado por tu autoestima sino que espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo
  3. No ganarás 20.000 u$s al mes inmediatamente al terminar la escuela, tampoco serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, al menos antes de conseguir comprar tu propio coche y teléfono.
  4. Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe, él no tendrá piedad de ti.
  5. Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.
  6. Si fracasas, no es culpa de tus padres, por tanto no te lamentes de sus errores, aprende de ellos.
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan críticos como lo son ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por lo tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta mantener ordenada y limpia tu propia habitación.
  8. La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real donde si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.
  9. La vida no está dividida en trimestres, ni tampoco tendrás siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada período.
  10. La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.
  11. No seas impertinente con aquellos compañeros que los demás juzgan como “estudiosos” ya que existe una gran probabilidad de que tengas que trabajar PARA uno de ellos.

¿Les parece que se olvidó de algo?

17 comentarios:

Arq Bravo Miguel Angel dijo...

Gracias Sergio, imprimi una copia para cada uno de mis hijos, y se las puse en sus escritorios, por que si lo digo yo soy un pesado , pero como lo dice Bill Gates...., seguro que es un genio.
Miguel Angel

spo dijo...

Miguel,

Una muy buena iniciativa pero sobre todo decir que son todas palabras e ideas de Bill Gates....que no sé si será un genio pero mal digamos que no le fue....
Un abrazo

Anónimo dijo...

ahora entiendo porqué me gustan tanto las Mac!

Anónimo dijo...

ah! y saludos al blog. Todo muy bueno.

spo dijo...

Muy acertado (y ácido) el comentario........
Saludos y gracias por participar....

Anónimo dijo...

Muy interesante Sergio, para tratar de poner en práctica todos los días!

slds muy bueno el blog!!

Cristian Bergmann
Rosario.-

spo dijo...

Cristian,

Gracias por tus comentarios y por visitar el Blog, al fin y al cabo està hecho para los visitantes....
Saludos

Unknown dijo...

Hola Sergio, aún nos conocemos poco y nada.

Como diría Yoda (Star Wars), cuando habla de "traer balance a la fuerza", te paso link de un discurso (estimo que ya lo debés conocer) que dió Steve Jobs, y él también dijo unas cuantas cosas interesantes, y muy inspiradoras, espero te sea de utilidad, como lo fué para mi.

http://www2.ing.puc.cl/~jnavon/IIC2412/SteveJobs.pdf

Saludos...
Gregorio

spo dijo...

Gracias Gregorio,
pero sin ánimo de ser descortés si observás otros post de este blog ya lo había colgado. Más allá de este detalle concuerdo con vos en que estas palabraz son más que inspiradoras, son cai iluminadoras.....
¡Gracias por particvipar y por tu sugerencia!!!
Saludos

Anónimo dijo...

No fue de estos consejos de Bill pero fue uno de los mejores que recibí:

Es importante ser celoso de nuestras promesas. Nuestros interlocutores, aquellas personas con las que negociamos o trabajamos, no nos juzgan por las cosas que prometemos, ni siquiera por aquellas que cumplimos al prometer. Las personas nos juzgan según aquello que alguna vez prometimos y finalmente no cumplimos. Emprendedores, les propongo que sean celosos de lo que prometen. Incluso lo más pequeño: "Mañana te llamo", "Hoy te lo mando", "el jueves lo busco y te lo paso". Cumplir en las cosas más pequeñas es lo que constuye una confianza grande. Cumplir es un buen negocio. Quizás Bill ya lo dijo.

spo dijo...

Estimado Amigo,

Definitivamente.
Cumplir es un buen negocio. Gracias por la reflexion.
Saludos

Anónimo dijo...

Es interesante lo que dice, lástima que lo diga Bill Gate que con su forma de encarar el saber por demás egoísta no creo que sea la mejor persona para que nuestros jóvenes tomen de ejemplo ......

en fin es interesante y cierto pero no es para que nuestros hijos imiten o idolatren a esa persona ........preferiría que lo leyeran de alguien que considerara el saber como un derecho innerente a todos

spo dijo...

Estimado Amigo,

Gracias por tu reflexión, es más que interesante y sin lugar a dudas nos deja pensando a más de uno.
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy una estudiante lei las reglas y me puse a pensar ¡tiene razon!

spo dijo...

Gracias Anónimo!!!!!

Anónimo dijo...

Interesante, pero lo que me llama la atención es que Bill Gates no tuvo que pasar por muchas cosas que dice ahi.

"No ganarás 20.000 u$s al mes inmediatamente al terminar la escuela, tampoco serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición"?
Digamos que Microsoft no la fundó cuando tenia un MBA en Harvard y 40 años ...

"Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe, él no tendrá piedad de ti."
¿Cuántos jefes tuvo que padecer Bill Gates? No creo que muchos.

En fin, me parece una buena lista, solo que me suena a haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

Ana María Lepri dijo...

Gracias Sergio por tus excelentes posts y nutrirnos de todo lo bueno que precisamos aprender...gracias.
un beso
Ana