miércoles, octubre 17, 2007

Hay que cuidar al Cliente.....

Muchas veces la clave del éxito para nuestro negocio se focaliza en poder diferenciar entre las acciones que me permiten conocer al cliente versus aquellas que solamente me dejan identificarlo. Pensando en esta cuestión, recientemente leí algo sobre las razones por las cuales los clientes dejan de comprar a una empresa y me pareció interesante para postearlo. Espero que lo encuentren tan útil como mis emprendedores......


¿Porqué se pierden los clientes?

1% - Porque se mueren.
3% - Porque se mudan.
5% - Porque se hacen amigos de otros.
9% - Porque los precios de la competencia son más bajos.
14% - Se van en búsqueda de mejor calidad.
68% - Debido a la indiferencia y mala atención de vendedores, supervisores, telefonistas, empleados de todas las secciones, gerentes o jefes que hacen esperar al cliente.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

la semana pasada tuve oportunidad de ver un estudio de bajas de una importante empresa de servicios de Argentina.
Los números diferían un poco de estos, pero sólo un poco.
Por ejemplo, precio y calidad pesaba algo más.
El estudio no contemplaba a aquellos que se morían (quizás porque no respondían la encuesta).
Lo importante es que entre los dos estudios parece no haber un gran desvío.

En fin, la buena Atención al Cliente y al prospecto son vitales para las empresas. SObre todo si lo que venden son Servicios.
Además, tengamos presente que siempre es mucho más económico retener a un Cliente que salir a ganar uno nuevo.

spo dijo...

Estimado amigo, muy acertado comentario pero seguramente coincidirás conmigo que pese a que lo que comentás es sabido y reconosido muy pocas veces se le da la verdadera importancia que tiene. Al fin y al cabo, si "el cliente siempre tiene la razón", porqué le prestamos tan poca atención????
Saludos

Anónimo dijo...

Absolutamente. Como Cliente, continuamente abandono ciertas empresas de mi rutina por su mala atención, mientras que soy fidelizado por la buena de otras.
Una eventual falla en la calidad o en el precio podría disculparse, mientras que una descortesía es más difícil de olvidar.
La buena atención es un buen negocio.
saludos!

JuLiO CeSaR Cruz dijo...

Saludos Sergio, Despues de mucho sin postear .tiempo ausente me da gusto saber que escribes para una comunidad como lo es materiabiz y los articulos muy útiles. Actualmente me desempeño como asesor de inversiones; liderizando los negocios forestales en mi país aprovechando el liderazgo en certificación de bosques tropicales, y una de mis tareas es la de incorporar nuevos inversores al proyecto ORO VERDE entre otras cosas, y nuestro trabajo mas que vender es el de asesorar convertirnos en sus consejeros, lograr que entren en una reflexión, y creo que dentro de este articulo hay un factor importante que es el propio "producto" hay productos que se venden solos, a pesar de ser muy complejos pero de todas formas estoy a favor de que el servicio y la atención esta sobre todo, todo puede ir en orden pero a la hora de la hora el cara a cara es definitivo. Un saludo Profesor . un saludo desde Santa Cruz - BOLIVIA.
JC

spo dijo...

Estimado Julio Cesar,
Cuanto tiempo!!!!! es un gusto volver a tenerte por estos lares y leer tus comentarios.
Un abrazo