sábado, abril 28, 2007

Esto si que es inspirador !!!!!




Son solamente 14:33 minutos de una historia real que recorre la fibra más íntima de un emprendedor. Una verdadera lección de que emprender y alcanzar un sueño es posible pese a todo.
Tómense un tiempo para escuchar y pensar en las palabras que dijo Steve Jobs durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, vale la pena.


Está subtitulado en español ( así que no tienen excusas) y los que quieran el discurso completo en formato word para leerlo más tranquilo, imprimirlo, o pegarlo en la pared, dejen su comentario a este post con su dirección de mail que se los enviaré.

No tiene el más mínimo desperdicio, se los aseguro y sigan emprendiendo.....


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de mirar el video por recomendación de mi socio que actualmente está haciendo el curso para emprendedores del Itba. Me emocionó mucho y me dió para pensar. Festejo que estés difundiendo el video. Te invito a conocer los proyectos de los que participo en innovacosulting.com.ar.
Pero en realidad toda esta intro es por que me gustaria tener la transcripción si fuese posible. Te agradezco desde Ya.
Saludos!

spo dijo...

Fernando,

Con gusto te la mando si me dejás tu mail de contacto. Gracias por tus comentarios y seguramente ingresaré al sitio que me decís para ver los proyectos.
Un abrazo
Sergio

Anónimo dijo...

je. Sí. Sorry. fernando.johann@gmail.com

spo dijo...

Fer, sale en cinco.....
y si conocés gente interesada en el tema Emprendedores dame una mano y pasales este blog para que oponen y participen.
Saludos
Sergio

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Sergio, Saludos desde esta bella tierra en pleno corazon de sudamerica, informar y compartir recursos valiosos es un compromiso noble de tu parte,
cruzgalarza@gmail.com
Gracias.!!
y a seguir compartiendo buenas semillas.!!!

spo dijo...

Estimado Julio,

Te mando entonces el texo del discurso de SJ a tu dirección de mail.
Un abrazo y gracias por tu apoyo y participación.
Sergio

PAOLA VEJAR dijo...

Estimado Profesor
Despues de haber estado escuchando la charla que ha dictado en UDD de Concepcion, la cual ha sido particularmente inspiradora y tengo la sensacion que son las palabras que necesitaba para enfrentar a los desafios que nos pone la vida.
atte

JSSK dijo...

Sergio,
muchas gracias por poner este video en mi camino...honestamente muuy inspirador...lo ví el domingo recién pasado en la charla para el MBA de la UDD de Santiago y aun sigo marcando ocupado!!

es increible como esas cosas que siempre piensas y te dan vuelta en la cabeza...son reales también al otro lado del hemisferio y si somos lo suficientemente valientes, podemos cambiar nuestra vida. Gracias por todo.

y enviame el texto, vale?
mi mail es jherrerao@gmail.com

de paso te invito a que veas nuestro blog, de los estudiantes del MBA UDD 2007...está naciendo, asi es q si te quieres asomar por ahí, gracias. (el nombre está inspirado en tu charla...)

www.thefamilymbaudd2007.blogspot.com

Anónimo dijo...

Profe felicitaciones por la clase de hoy, muy entretenida y formativa, me quede pensando en lo que dijo con respecto a que emprendedor es el que hace q las cosas pasen.
El video esta muy bueno y me gustaria si puede mandarme el texto por mail a ezetraj@gmail.com (mi nombre es Ezequiel Trajtenberg, alumno del programa ejecutivo de gestion y desarrollo inmobiliario, le comente hoy en el corte que estudie en Cba, y puedo decir como dijo hoy miembro de esta familia)
saludos y muy bueno el blog

spo dijo...

Ezequiel,

Gracias por tus palabras y espero verte más seguido por acá. El texto acaba de salir para tu dirección de mail.
Un abrazo
Sergio

spo dijo...

JSKK (y resto de la MBA Family):

Gracias por tus palabras sobre la clase y espero que sigamos en contacto por medio del blog, del mail o personalmente. Ya sale el texto de SJ para tu dirección.
Métanle pata al bog y que todos participen.... hay uno de ustedes que estuvo sacando muchas fotos de las clases, del grupo y de diferentes momentos que podrían colgarse.
Un abrazo
Sergio

spo dijo...

Paola,

Gracias a vos por tus palabras de aliento y espero verte seguido por el blog.
Saludos
Sergio

Anónimo dijo...

Profesor, muy buen video, le dejo aca unos link interesantes sobre steve jobs.

Las 10 Lecciones de Oro por Steve Jobs:
http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=2826

y el link para ver la pelicula "Piratas de Silicon Valley" que esta buenisima.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7039094381603369679&q=Los+piratas+de+Silicon+Valley


saludos y espero que sea de su agrado.

JSSK dijo...

Sergio,
te dejo el link, para ver las fotos de la semana residencial en Santiago del MBA de la UDD

http://www.kodakgallery.com/ShareLandingSignin.jsp?Uc=srw1n21.8kjsw5fh&Uy=-x45yr2&Upost_signin=Slideshow.jsp%3Fmode%3Dfromshare&Ux=0

saludos,

Carla dijo...

Hola Sergio, excelente tu exposición en la UDD en concepción, además enseñaste que no es necesario contar con dinero para poder emprender.

Un beso.

Carla Rodríguez P.

cheya dijo...

Sergio lo felicito por la clase que dio el martes pasado (en el programa ejecutivo de gestión y desarrollo inmobiliario), fue 100 % inspiradora. Soy arquitecta y este es mi primer acercamiento al mundo de los emprendedores. Salí de la clase con puras ideas positivas y con ganas de hacer que las cosas pasen.
Gracias !
Cecilia
cecireb@gmail.com

Vesna Karmelic Pavlov dijo...

Hola Sergio:
Llegué por casualidad a tu blog y fue una gratísima sorpresa, pues estamos nadando en oceanos parecidos...Estoy a cargo del programa de formación de emprendedores que estamos consolidando en la Universidad de Tarapacá en Arica, Chile. También estuve en el seminario de Babson en Santiago el año pasado, en el encuentro del REELA en Buenos Aires y actualmente intento contactarme con el programa de doctorado en emprendimiento de la U de Barcelona. En fin.. tengo miles de preguntas para hacerte!!...¿Podrías enviarme tu dirección de e-mail?
Ha sido un gusto.
Vesna Karmelic P.

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo, muy emotivo!
El blog tampoco se queda atrás eh!
Podrias mandarme al mail este magnífico discrurso??
mochilamatias@gmail.com

spo dijo...

Estimado Matías,

Gracias por tus palabras, espero verte por acá seguido....sale el texto inmediatemente.
Saludos
Sergio

spo dijo...

Estimada Vesna,

Justamente la semana pasada estuve haciendo clases en Sgo y en Concepción. Me contactaré contigo inmediatemente y te mando mi mail para que estemos en contacto.
Saludos
Sergio

spo dijo...

Cecilia,

Gracias por tus palabras de aliento y la energía que transmitís en tu mail. Eséro que este blog te resulte de utilidad y que seas una de mis "visitantes ilustres".
Saludos
Sergio

spo dijo...

Carka,
Fué un placer volver a verte en Concepción y me alegro que te haya gustado mi clase. Espero verte seguido por aquí y que los contenidos te sean de utilidad.
Saludos
Sergio

spo dijo...

Diego,

Gracias por la info!!! veo de qué manera en los próximos días la puedo subir al bolg. También la podrías colgar del blog de ustedes.....
Un abrazo
Sergio

Anónimo dijo...

Por favor me podrias enviar el discurso a mi mail:
mariapasman2003@yahoo.com.ar
Muchas gracias

spo dijo...

Con todo gusto María, en un momento te lo estoy mandando por mail.
Saludos

Anónimo dijo...

Sergio, no tenía tu mail a mano así que aprovecho el blog para pagar la deuda (encajar la palabra "iniciativa" en el concepto de "Corporate Entrepreneurship" y además pedirte el texto del video.

El concepto que tienes en el material de la clase de hoy dice: "Corporate Entrepreneurship" es el término utilizado para describir el comportamiento emprendedor dentro de las organizaciones ya establecidas.

Se podría cambiar por: "Corporate Entrepreneurship" es el término utilizado para describir al comportamiento de las personas que toman la iniciativa dentro de las organizaciones ya establecidas.

Espero feedback, mi correo es lfmorales@cbn.com.bo

gracias, abrazo

LFM

Anónimo dijo...

Hola!!! te gradecería que me mandes el discurso escrito, a: carolina@doctuslibros.com.ar
Saludos
Carolina

Anónimo dijo...

Hola!!! te gradecería que me mandes el discurso escrito, a: carolina@doctuslibros.com.ar
Saludos
Carolina

spo dijo...

GRacias Luis y Carolina,

Creo que ya salio el texto del discurso a sus casillas personales del mail...Que le aproveche...
Saludos

Anónimo dijo...

Favor de enviar el discurso de Steve Jobs en formato Word , vi el video y me parecio un discurso impresionante.
Te dejo mi dirección :diezberman@datafull.com

Muchas gracias
Marcelo
Argentina

spo dijo...

Sale de inmediato Marcelo y GRACIAS!!!! por participar del bolg.
Saludos

Anónimo dijo...

Realmente INSPIRADOR, tanto como HACER QUE LAS COSAS OCURRAN.... Sergio podés enviarme el texto en Word? gracias por compartirlo
couto_ana@yahoo.com.ar

spo dijo...

Estimada Ana,

Gracias por ingresar al blog y espero que hagas correr este espacio entre muchas de las personas que seguramente este espacio les será de utilidad. En este mismo momento se está enviando el texto que me colicitás.
Saludos

majo dijo...

Hola Sergio! Primero queria felicitarte por el blogg, me parecio muy interesante y ademas util para la facultad. Queria pedirte el texto en word y agredecerte que lo compartas. Te dejo mi mail mariajose@virkler.com.ar

Unknown dijo...

Muy bueno el blog y que bueno que de la oprtunidad de tener el documento, acabo de encontrar el blog buscando casos de emprendedores turísticos para un ramo..

aqui esta mi correo katerinaveloso@gmail.com

Muchas gracias

Katerina
Chile

Ruy dijo...

Hola Sergio, que casualidad, te explico:
Hace unos días fuí a Emprendedores 2008, soy de Córdoba tengo 36 años. Y me gustó muchisimo lo que expusiste: Fuiste lo MEJOR del evento ( en mi humilde opinión ) , por eso te fui a pedir el mail, pero me dijiste que los de la fedaje se contactarían, etc; yo entiendo perfectamente.
Luego buscando por recomendacion de un amigo las 11 frases de Bill Gates di con tu Blog y vi tu foto muy al pasar.... dije uy a este tipo lo conozco..... asi que estos ultimos 3 dias me la he pasado leyendo tus posteos. Me alegra muchisimo haberte encontrado. Quisiera la transcripcion del discurso de Steve en formato Word. Desde ya muchas gracias y hasta prontito. ruydellamas@gmail.com estoy emprendiendo una empresita de sitios Web con una estrategia de venta directa, distinta al resto. Más adelante te contaré como me va, empecé hace 2 días. Un abrazo. Ing. Ruy de Llamas

BAOP dijo...

es motivador el video me gustaria que me lo envies en documento word a juanriveraf@gmail.com

JoseArias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.