- RED CARPET. En el año 2012, los grandes almacenes, aerolíneas, hoteles, parques temáticos, museos, incluso ciudades y países enteros de todo el mundo, pondrán la alfombra roja a los nuevos emperadores, los visitantes y clientes procedentes de China, proporcionándoles servicios a medida y privilegios y, en general, derrochando atenciones y respeto en todos los ámbitos. Quiero saber más
- DIY HEALTH. Se espera que los consumidores se aprovechen de las nuevas tecnologías y apps para poder seguir, gestionar y recibir alertas de forma continua y discreta de cualquier cambio en su salud personal. Quiero saber más
- DEALER-CHIC. En 2012, los consumidores no solo seguirán buscando ofertas y descuentos, sino que lo harán encantados cuando no orgullosos. Las ofertas se han convertido en algo más que simplemente ahorrar dinero: aportan emoción, es divertido buscarlas, te hacen sentir que posees el control y que eres inteligente, proporcionando por ello un cierto estatus social. Quiero saber más
- ECO-CYCOLOGY. Cada vez con mayor frecuencia las marcas recuperarán todos sus productos para su reciclaje (algunas veces obligados por nuevas leyes), y los reciclarán de manera responsable e innovadora. Quiero saber más
- CASH-LESS. ¿Desaparecerán completamente los billetes y las monedas en 2012? No. Pero la llegada de (por fin) un futuro sin cash es inminente, ya que grandes empresas como MasterCard y Google trabajan para construir un nuevo eco-sistema de pagos, bonificaciones y ofertas basado en las nuevas tecnologías móviles. Quiero saber más
- BOTTON-UP THE URBAN PYRAMID. La mayoría de los consumidores vive en ciudades; sin embargo, en la mayor parte del mundo la vida en las urbes resulta caótica, agobiante y, con frecuencia, no muy agradable. Aun así, al mismo tiempo, la creatividad y energía de estos ambiciosos consumidores, muestra que se presentan oportunidades sin precedentes para aquellas marcas capaces de satisfacer los deseos de los cientos de millones de CITYSUMERS con bajos ingresos. Quiero saber más
- IDLE SOURCING. Todo aquello que permita a los consumidores contribuir en algo de manera sencilla e- incluso sin que les suponga ningún tipo de esfuerzo- será más popular que nunca en 2012. Gracias a la incorporación en los teléfonos móviles de sensores cada vez más inteligentes, la gente no solo será capaz, sino que estará deseando cada vez más compartir información sobre dónde se encuentra y qué está haciendo, para ayudar así a mejorar los productos y servicios que consume. Quiero saber más
- FLAWSOME. Por qué las marcas que se comporten de una forma más humana e incluso que no oculten sus errores serán las preferidas de los consumidores. Quiero saber más
- SCREEN CULTURE. Debido al fuerte crecimiento de los smartphones con pantalla táctil, los tablets y la 'nube', en 2012 veremos el surgimiento de la SCREEN CULTURE, la cual no es más poderosa sino también más personal, más íntima y más interactiva que nunca. Quiero saber más
- RECOMERCE. Nunca ha sido más fácil para los consumidores avispados revender o intercambiar artículos de su propiedad, beneficiándose del valor de sus posesiones actuales. En el 2012 'el intercambio' es la nueva forma de comercio. Quiero saber más
- EMERGING MATURIALISM. A pesar de que las diferencias culturales continuarán determinando los deseos de los clientes, la clase media y/o los compradores más jóvenes en casi todos los mercados se aliarán con las marcas que crucen fronteras. Anticipamos que los productos, servicios o campañas sinceras, arriesgadas y sin el tono de las grandes corporaciones provenientes de los mercados emergentes estarán en alza en 2012. Quiero saber más
- POINT & KNOW. Los consumidores están acostumbrados a ser capaces de encontrar casi todo lo que está online y se basa en el texto, sin embargo, en 2012 disfrutaremos de la información visual instantánea de objetos e incluso personas en el mundo real y visual. Quiero saber más
miércoles, julio 18, 2012
Las 12 Tendencias para el Consumo
Les dejo un extracto y los links de las 12 tendencias que marcarán este año... y parte del próximo seguramente... así que estén ATENTOS!!!!!
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Tendencias
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1 comentario:
El consumo y las estrategias de marketing y los estudios del neuromarketing ayuda a una inversion en general por que cada pais productor debe tener un apoyo consumidor y seguir el cuircuito de productor y consumidor con otras estrategias para nuevos mercado y fortalecer vinculos entre ambas partes
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