martes, mayo 04, 2010

Emprendedores Web 2.0 (6)



"No importa cuántos negocios uno comience. Basta con uno exitoso para compensar todos los intentos previos" es lo que piensa Ramu Yalamanchi fundador y CEO de Hi5, uno de los sitios de Social Networking más grandes del mundo.

Desde su lanzamiento en el 2003, Ramu ha guiado la evolución del servicio de Hi5 a 60millones de suscriptores en todo el mundo y que generó utilidades desde su primer año de operación. Como CEO, Ramu supervisa el crecimiento de la organización. Ramu estudió Computer Science en la Universidad de Illinois – Urbana, Champaign.

Hi5 consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Actualmente más de 70 millones de personas lo usan en el mundo y especialmente en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tan grande que ya está entre los 20 sitios web más visitados en el mundo.

Originalmente la página fue creada para obtener un medio por el cual conectarse socialmente en línea con muchas personas. Con el tiempo fue evolucionando para agradar más a los usuarios y agregando nuevas aplicaciones, impulsado además por la aparición de fuertes competidores. Actualmente, Yalamanchi es el director de la empresa Hi5 Networks, que tiene sede en San Francisco, California. La página ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares, con más de 50 millones de visitantes mensuales. Está disponible en 37 idiomas y se está trabajando para lograr más opciones de idiomas en un futuro cercano.

Registrarse en Hi5 es muy fácil. Lo importante es tener un correo electrónico y luego llenar los datos paso por paso. Una vez registrado, uno dispone de una página personal o perfil en el que se pueden realizar muchas cosas y agregar aplicaciones.

Hi5 evoluciona con el tiempo, como una forma de mantenerse vigente en el tiempo, lo que se refleja en nuevos elementos y opciones en esa red social; su forma interactiva ha llevado a este sitio a ser una de las herramientas sociales usadas entre los que buscan encontrar amigos del pasado y estar conectado con los amigos del presente, además de encontrar muchas maneras de entretenerse personalmente

Les dejo una entrevista que le hicieron junto con Jonathan Abrams, Founder and CEO, Socializr donde hablan de las redes sociales....

1 comentario:

Vanesa David de Lima dijo...

Muy Interesante Sergio! Cómo estás che? Besos