lunes, enero 25, 2010

Switch IN Switch ON

Les presento uno de los productos diseñado por Kim Yong-jin, preocupado por la conservación del medio ambiente, el ahorro de energía, el calentamiento global y participante de las últimas olimpiadas de diseño de Corea.

Cuando Kim se enteró de que si no desenchufas un aparto eléctrico, este sigue consumiendo energía, que esa "energía desenchufada" impacta en un casi 10% sobre el consumo total de un hogar (y de las cuentas que paga a fin de mes) y que esto tiene un impacto de algo más de 160 millones de toneladas anuales de CO2 que contribuyen de manera directa al calentamiento global pensó: ¿Qué cantidad de electrodomésticos tendrías que desconectar cada día para ahorrar esta energía "no consumida"?.

Entonces inventó algo simple llamado Switch. Aquí no es necesario que desconectes nada, con un simple giro de 45 grados del enchufe se corta la corriente y listo.
¿No te parece buena idea?



Sin lugar a dudas este novedoso concepto además de considerar una buena forma de ahorrar energía, serviría además para evitar accidentes. Si te interesa conocer otras ideas de Kim te dejo su link "Kimeba".

PD: Créditos para M. Mazariegos

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Buenas Sergio!
Yo cursé este año el programa de gestion de agronegocios y desde tu charla que sigo tu blog. Muy bueno!!

Comentando sobre este post, te puedo decir que esta idea es más de diseño, ya que la idea en si de "apagar" un enchufe, la encontrás en cualquier casa de elcetricidad! los enchifes que tienen la llave de corte en la misma placa, o mismo las instalaciones eléctricas cuando apgas las luces desde una llave en la pared!!
pero buen, el diseño si está muy bueno!!
saludos y buen año!!

Rodrigo dijo...

o veo mal o el dispositivo de Kim Yong-jin carece de conetor para la puesta a tierra ... ?

spo dijo...

Rodrigo, la verdad es que no sé si tiene conexión a tierra pero dependerá del sistema eléctrico de Corea, en este caso..(jajajaja).

Nico, gracias por los comentarios y estoy de acuerdo que es puuuuro diseño.

Un saludo a los dos y gracias por sus opiniones.