miércoles, enero 20, 2010

Elevator Pitch.....

Este concepto es un anglicismo que nace con la finalidad de dar nombre a aquel discurso necesario para explicar en forma breve (no más de uno o dos minutos, o lo que se demoraría un viaje en ascensor) y concreta todos los aspectos claves sobre un proyecto de negocio que permita convencer a un potencial inversor.

Esta “tecnología” es cada vez más utilizada en diferentes foros de capital de riesgo y competencia de planes de negocios ya que se considera que el emprendedor debería ser capáz de explicar su proyecto de manera muy clara, concreta y realista.

Les dejo un video que ilustra lo que les comentaba antes…



Eso sí, les recomiendo que además de conocer bien su negocio PRACTIQUEN MUCHO porque no es sencillo (pero si bastante efectivo). El video que sigue les da una idea de a qué me refiero y de cómo funciona....

2 comentarios:

bruno grandi dijo...

A quienes les parece interesante el elevator pitch creo les gustará el Pecha Kucha Night, es un evento de "showcasting + networking" entre creativos-emprendedores dónde exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 imágenes en 20 segundos cada una. Surgió en Japón y se extendió a 200 ciudades. Buenos Aires tiene el suyo! y es en el konex .

dejo el link

http://www.pechakucha.com.ar/

spo dijo...

Efectivamente es un envento muy interesante y abierto a todo el público.....