martes, diciembre 15, 2009

Traweln, la última reunión del año....



  • Hoy hace 10 días que se llevó adelante la reunión convocada por Wences Casares y Tiburcio de la Cárcova en el Palacio de las Majadas sobre las afueras de Santiago de Chile (un lugar increíble comprado por Wences años atrás). El lugar, preparado para hacer networking a full y conocer nuevas personas se encuentra rodeado de los viñedos del valle del Maipo con espectaculares vistas a la Cordillera de los Andes.

    La excusa fue un asado típicamente argentino con invitados que llegaron a ser algo más de 250 muchos de los emprendedores e inversores más destacados de la región. El intercambio de ideas, tarjetas, contactos y proyectos se generó en un clima distendido pero altamente bullicioso y dinámico.



El anfitrión de la reunión dio paso al invitado principal y personaje central del encuentro: Chris Anderson, editor jefe de la legendaria revista Wired (y autor del libro: The Long Tail).Comenzó su charla con una frase impresionante:”… El futuro ya está entre nosotros, solamente que está irregularmente distribuido…”

Algunos de sus ideas más destacadas fueron :

“el eje de los próximos 10 años será aplicar lo que nos enseñó la web al mundo real”

“los emprendedores latinoamericanos no solo pueden capturar oportunidades de hacer copycats de modelos probados en otros mercados, sino que a partir de ahora el próximo Facebook o Twitter podría surgir de algún un país latinoamericano y no necesariamente del Silicon Valley”

"en los próximos 10 años, la fuerza de las redes sociales va a trascender la web y entrar en el mundo real. (Atoms are the new Bits…) "

"lo que pasó en los últimos años en redes sociales fue sólo un experimento de lo que va a venir. (The web is a lab… )"

"estamos viviendo lo que él llama la “democratización de los medios de producción”, es decir que en un futuro muy cercano cualquiera va a poder producir en escala y a precios competitivos, lo que se le ocurra, lo que baja a cero las barreras de entrada a muchos mercados. Nos encaminamos a algo llamado Micromanufacturing…(fiel a su teoría de long tail…) "

”quien quiera que seas, la gente más brillante no trabaja con vos”, o sea que asociarse con la gente más insospechada en cualquier lugar del mundo es posible y un ejemplo de ello es el socio de Cris en su proyecto DYIDrones (...su socio ideal para ese proyecto, la persona más brillante, estaba en México y tenía 19 años...)"

Un encuentro estimulante, dinámico y que nos dejó pensando a más de uno…..

1 comentario:

Ezequiel Prieto dijo...

Hace mucho tiempo que no visitaba tu blog, buscando el CV de Fernando Aguerre que alguna vez leí aquí y me puse al día con los post.
Haber asistido a este evento no tiene desperdicio, tener "a mano" a alguien como Chris Anderson, que con dos frases te pueda hacer cambiar un plan de marketing o de proyecto es sensacional.
Me encantó la frase "el eje de los próximos 10 años será aplicar lo que nos enseño la web al mundo real", sin ir más lejos proyectos como OfficeNet que trascienden la virtualidad son aquellos que triunfan.

Saludos.