martes, diciembre 22, 2009

Llegaron las Tejas Solares.....

Estos días de tanto sol me hicieron acordar al producto desarrollado por la empresa SRS Energy.



Una idea interesante, estética y muy práctica a la hora de pensar en la generación de egergías alternativas.
Han creado tejas solares gracias a las cuales nos deshacemos de los aparatosos paneles que ocupan demasiado espacio y su aspecto suele estropear las vistas, además de necesitar determinados espacios para su ubicación. Estas tejas solares permiten obtener la misma energía pero desde un concepto integrado al diseño de nuestra casa.



A simple vista son como cualquiera otra teja de techo, solo que estas tejas son parte de un sistema de techado SRS compuesto por tejas activas que generan energía a través de paneles solares, e inactivas de igual apariencia.
Su instalación no precisa de equipo especial, por lo que es mucho más accesible al usuario común, una vez instalado las tejas activas son conectadas a una capa especial sin necesidad de cables y la energía solar fotovoltaica forma parte del hogar sin afectar la estética de la construcción, con elementos preparados para la manipulación común y sin mantenimiento.


Si estás interesado en conocer más al respecto podés ingresar al sitio oficial de SRS Energy.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena idea!!! Quizas los que estan cambiando las tejas por el granizo se avivan y pagan el arreglo e inversion con el ahorro de energia!
Saludos, buenisimo el blog
Martin