lunes, octubre 19, 2009

A tomar medidas!!!!!!

Les quiero presentar un pequeño invento que, hay que reconocerlo, seguramente no va a salvar la vida de nadie ni tampoco a cambiar el rumbo del mundo de la tecnología, pero que seguramente va a solucionar más de un inconveniente al momento de "tomar medidas".

Muchos de nosotros no llegamos a conocer las reglas de madera porque las que llegamos a usar fueron las de plásticos transparente, pero quizás nuestros hijos sí que tengan esa oportunidad: utilizar reglas de madera pero sin renunciar a los privilegios de la tecnología.

De eso se trata este curioso producto que encontré en el blog Microsiervos (dedicado a la divulgación de tecnología y otras curiosidades). Un exterior de madera, como el de las reglas que usaron nuestros padres, y un interior electrónico.

Únicamente hay que pulsar el interruptor de encendido y las luces LED te mostrarán que el objeto es más moderno de lo que pensabas. Según vayas pasando el lápiz por su lateral el display te irán indicando la medida exacta que tiene la recta que estás trazando, y además, la regla será capaz de sumar, si se lo pides diversas medidas. Eso sucede gracias a unos sensores, esta vez sí, de material metálico, escondidos en el lateral de la regla.

El autor de este aparatito se llama Shay Shafranek, un diseñador freelance que tiene un portafolio con un contenido bastante original y que pueden visitar navegando su sitio web.

PD: Créditos para Geekologie

2 comentarios:

Crashers dijo...

Súper! le voy a pasar el dato a mis amigos ingenieros.
Se encuentra en Argentina? Seguro que todavía no...habrá que esperar.

spo dijo...

No la podés conseguir en Argentina pero seguro que eln el sitio de su creador la venden...