viernes, septiembre 11, 2009

¿De dónde vienen las Oportunidades? Parte I

¿Cuál es el origen de las oportunidades de negocios? ¿De dónde vienen? ¿Dónde se pueden encontrar? ¿Hay algún lugar dónde las pueda "acceder"?

En realidad no es exactamente así, es decir si hubiese un lugar específico, directo, único; una “cueva”, un “pozo”, un “baúl” o un “único lugar” donde encontrarlas, les aseguro que ya lo habría hecho y no estaría escribiendo en este blog….
Sin embargo les puedo dar algún indicio respecto de cuáles son los orígenes más frecuentes donde uno puede encontrar oportunidades de negocios:

  • Problemas míos o de otras personas que requieran de una solución monetizable
  • Inventos, innovaciones o nuevas maneras de vender productos o servicios
  • Intereses personales o hobbies
  • Cambios (demográficos, etnográficos, etc.) que se estén produciendo en el entorno
  • Empresas de familia
  • Empresas existentes que venden productos y servicios y tienen clientes insatisfechos.

Creo que, como siempre, es más útil escuchar a los que lo hicieron así que les dejo un video (1´36) donde Ricardo Sarkany (RSarkany), Matías Botbol (Taringa!), Tomás O´Farrell (Sónico) y Francisco Orden (Caballeros de la Orden) cuentan ¿dónde encontraron su oportunidad?.

5 comentarios:

coronam dijo...

BUENAS SERGIO..., TE FELICITO POR EL BLOG, ES EXCELENTE. ME GUSTARIA QUE ME SAQUES UNA DUDA: TENGO 21 AÑOS, ESTOY ESTUDIANDO INGENIERIA INDUSTRIAL, Y ME QUEDAN UN PAR DE AÑOS MAS TODAVIA, ME VA MUY BIEN Y ME GUSTARIA RECIBIRME....PERO TAMBIEN TENGO UNAS GANAS INCONTROLABLES DE EMPRENDER..., TENGO LA IDEA..TENGO LAS GANAS...QUE HARIAS? ESTUDIAR?, EMPRENDER?, INTENTAR ESTUDIAR Y EMPRENDER?...IGUALMENTE MUCHAS GRACIAS!
MAXI CORONA.-

spo dijo...

Maxi,
Gracias por tus palabras y por seguir el blog, al fin y al cabo es para eso que uno lo hace. Sobre tu pregunta respecto de emprender, mi respuesta, en lo personal, es muy sencilla: Si tenés ganas de emprender....EMPRENDÉ!!!

coronam dijo...

grazie..., vamos a ver q pasa!

Anónimo dijo...

Spo,
que buen video!
Me alegro mucho por Naka y Ganga lo que ha conseguido con Taringa. Son buenas personas y ojalá tengan mucho éxito.

Me alegra también toda la pila que desde la UdeSA y tu cátedra ponen en empujar el espíritu emprendedor de la gente.
Que groso. Es muy bueno
rodo

spo dijo...

Gracias por los coments...Rodito amigo....