No siempre el emprendedor cuenta con el tiempo suficiente para desarrollar su idea frente a inversores y muchas veces se ayuda de la tecnología. Así es como extensas presentaciones llenas de ideas y números son mostradas a los potenciales interesados con la esperanza de convencerlos que están viendo un muy buen negocio altamente rentable.
Como se imaginarán pocas cosas llama la atención a personas que tienen la gimnasia de ver permanentemente proyectos e ideas innovadoras pero hay algo en lo cual uno puede destacarse y eso es el foco y la precisión de la propia presentación.Lejos de artilugios informáticos y de powerpoint sobrecargados con cuadros y cifras los inversores pondrán la mirada en la misma esencia del proyecto. Permítanme entonces darles algunos simples consejos para cuando estén armando sus presentaciones:
1) No incluyan más de 7 renglones por slide.
2) Utilicen como máximo 7 palabras por renglón o frase.
3) No más de 7 slides por cada 20 minutos de exposición.
4) Que la audiencia no le lleve más de 7 segundos en "interpretar" cada una.
5) No abusar de las animaciones.
6) Tratar de utilizar estilos sobrios y no más de tres colores.
7) Evitar las flechas excesivas o apariciones múltiples porque lo único que hacen es confundir a la audiencia.
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