sábado, agosto 01, 2009

"Kisoyaky": Padre e Hijo = Emprendedor Rico....


Pasó por Argentina, estuvo cazando palomas en la provincia de Córdoba y participó de un seminario en Buenos Aires.
Debo confesar que no soy un devoto de Robert Kiyosaki ni mucho menos, tampoco conozco a alguien que se haya vuelto rico leyendo sus libros pero....reconozco que él si lo hizo vendiendo sus algo más de 26 millones de ejemplares en estos últimos años.

Por eso y porque muchos me lo pidieron les dejo dos videos donde podrán escucharlo y leerlo.....

Parte I:


Parte II:


Ahora vuelvan a trabajar......

13 comentarios:

Franco dijo...

Hola Sergio, estoy de acuerdo en parte contigo. Es cierto que nadie se hara rico leyendo libros. Creo que sería algo tonto creer que solo leyendo, uno podría volverse independiente financieramente como kiyosaki cuenta. He leído su libro más popular, y comparto la idea de que no se nos forma correctamente en el colegio en estos aspectos. Ese libro me generó entusiasmo por conocer más acerca del tema y rescato eso.
Saludos Sergio, espero poder verte pronto en alguna conferencia, ya que te vi por última vez el año pasado en el CAEII de Rosario y vi que no estarás en Córdoba este año.

Anónimo dijo...

El sr. Kiyosaki no me cae muy bien.
Leí "Padre rico / padre pobre" en un verano. Al igual que Franco, comparto con el sr Kiyosaki en que la educación financiera en las escuelas es muy pobre. Sin embargo, creo también que el mensaje del Sr Kiyosaki es igual de pobre. Incluso, creo que es peligroso para aquellos que lo tomen muy al pie de la letra. Personalmente no me gustan los atajos.

Sobre negocios, abajo algunos de los libros que me gustaron mucho

1- Pasion por Emprender . Andy Freire, editorial Aguilar.

2- Venda lo invisible (Negocios de Servicios)- Harry Beckwith . Editorial Pearson

3 - Winning - Jack Welch - Ediciones Zeta

4 - La sociedad Poscapitalista (Filosofía / Economía) Peter Drucker - Editorial Sudamericana (Creo que es Sudamericana, lo presté y ya no lo tengo)

5 - Estoy esperando el libro del Profe Spo!!! Alguien sabe cuándo va a estar en las librerías?

abrazo!
rodo

spo dijo...

Rodo, mientras termino mi libro te recomiendo ver los recomendados entre los tags de este blog....Son imperdibles...
Un abrazo

Edu dijo...

Hola segio, muy bueno tu blog, me parece muy interesante tus post, espero que tambien veas mi blog y me des tu opinion te dejo la direccion www.masalladelemprendimiento.blogspot.com.
Un saludo
LUIS
http://www.masalladelemprendimiento.blogspot.com/

Arq Bravo Miguel Angel dijo...

Yo debo ser el unico que agradezco a Kiyosaki, sin haberlo leido!!!

En el foro de emprendedores e inversores www.empresores.com, que se creo en base a seguidores de Kiyo, pude organizar mi propio club de angeles inversores, y ya estamos llegando a los 300.
Referencias ( algunas opiniones de los casi 300 socios):
http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios.html

Abrazo!!
Prof Arq Miguel Angel Bravo
Ceo Presidente Grupo Arq Bravo
5411-154499-1490
Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo SA
Bravo Motor Company Sport Racing S.A.
Compañía Argentina de Celulares ArqBravo S.A.
Compañía Argentina de Innovaciones Inmobiliarias ArqBravo S.A.

www.bravomotorcompany.com.ar
Canal en you tube:
http://www.youtube.com/user/arqbravo#grid/uploads
Notas de prensa:
http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/72157621475139236/show/
Portfolio de proyectos
http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/

rgrimoldi dijo...

A mi sí me gusta porque usa un marco conceptual simple.

En el video sí esta dando algunas tips prácticas, como cuando dice que el primer paso es empezar con actividades o proyectos con network marketing (o sea vendiendole a tu red de conocidos en un solo nivel - no?).

Tambien habla del direct selling como forma costo eficiente de empezar desde 0.

Un abrazo,
Ger.

spo dijo...

Edu,

Veo tu sitio y te mando mis comentarios.

Miguel, permitime coimprenderte pero no acompañarte. Enrtiendo lo que comentás al respecto de los temas que el autor habla pero por momentos me parece muy del estilo "quién se ha robado mi queso".... sin que esto quiera decir que es bueno o malo.

Ger, lo que posteás al respecto de RK me parecen una de pocas las cosas rescatables de su discurso pero convengamos que por momentos se vuelve sumamente comercial...

Saludos a todos y gracias por sus participaciones!!!!!

Bull Spread dijo...

Je, tampoco nadie se va a ser rico por leer un libro! o si? Avisen!

Algunos conceptos son muy interesantes, ya que la cultura financiera de la mayoría de las personas es muy pobre.

Hice una encuesta para mi tesis del MBA y la verdad que fue asombroso el nivel de desconocimiento de la gente con respecto al sistema financiero y bancario, tarjetas de crédito, intereses, inversiones, riesgos, rendimientos, instrumentos financieros, etc.

Por eso empecé con el blog, para tratar de ayudar a la gente en estos aspectos.

saludos
excelente blog.

GPR dijo...

Muy buen blog, mucha gente conocida por aqui. Acabo de llegar gracias a kiyosaki asi que ahora hojeare mas el blog.

Con respecto a kiyosaki creo que no hay que seguirlo muy al pie de la letra sino mas bien entender la filosofia de vida que tiene, mas que la forma de hacer negocios.

Saludos, este es mi blog. Diario de vida de un emprendedor.

www.masalladelemprendimiento.blogspot.com/

spo dijo...

Gracias Bull y GPR por sus participaciones.

Martin dijo...

Recomiendo la lectura de:
http://www.estrategikaonline.com.ar/blog/index.php?op=ViewArticle&articleId=85&blogId=1

Es la primeara crítica que leí y me parece bien fundamentada.

Saludos, Martín

spo dijo...

Impresionante el artículo Martín. Gracias!!!!!!!

Yolanda Bada dijo...

Despues de que lei Padre rico Padre pobre entendi lo que dice Kiyosaki y es cierto de que hay que hacer que el dinero trabaje para nosotros. Pasamos gastando, generando pasivos y no generamos activos y por eso no tenemos dinero. Con el multinivel he logrado generar ingresos con un negocio el que inverti muy poco y me brinda crecimiento personal. Gracias Kiyosaki por compartir tus principios.