miércoles, julio 29, 2009

Se vienen las ideas que cambiarán el mundo...


La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. Después de la conferencia de 2002, Wurman cedió los derechos de la conferencia a Chris Anderson, quien es ahora el anfitrión de la misma. La conferencia es propiedad de The Sapling Foundation, fundación sin ánimo de lucro de Anderson, dedicada a "potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo". Desde junio de 2006, las charlas TED se encuentran disponibles en línea en el sitio web de TED y es cuando tuvo un crecimiento exponencial.

¿Qué es TEDx?
En el mismo espíritu de difundir ideas, TEDx es un programa de eventos locales auto organizados que reúnen gente en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx se combinan videos de TED y charlas en vivo para disparar una discusión y conexión profunda entre los asistentes. Los eventos se llaman TEDx, donde la x=”evento TED organizado independientemente”. La Conferencia TED da lineamientos generales para el programa pero no participa en la organización.

¿Cuál es la idea de TEDxBuenosAires?
La idea es armar en los próximos meses una conferencia TEDx en Buenos Aires, reuniendo a varias de las personas con las ideas más extraordinarias de la Argentina. El objetivo es identificar y difundir ideas y contenidos que impacten positivamente a la Argentina de hoy y del futuro. Este evento TEDx independiente será organizado bajo licencia de TED.

¿Cómo puedo mantenerme informado?
Para mantenerte al tanto de las novedades del TEDxBuenosAires podés unirte a este grupo de Facebook o sino seguir en Twitter a @TEDxBuenosAires. En unas semanas estará también online un site en http://www.tedxbuenosaires.org.

¿Más información?
Pueden escribir a : info@tedbuenosaires.org
Los que tengan ganas de dar una mano son más que bienvenidos. Una primer área en la que podés ayudar es con la difusión, compartiendo la noticia del evento a través de blogs o foros e invitando a las personas interesadas a que se sumen al Twitter, el FB o el LinkedIn. También se puede colaborar porponiendo oradores para el encuentro escribiendo a: mailto:oradores@tedxbuenos%20aires.org
Los requisitos, que por un lado tengan algo interesante, motivador u original para contar y por el otro que sepan cómo hacerlo de manera original. Para eso deben enviar el: Nombre, el Tema, Porqué lo proponen, alguna información Biográfica y los datos de contacto.

Aprovechemos y comencemos a movernos para el 2010!!!!!!

PD: Créditos para Santiago

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Spo y visitantes de este Blog:

Celebro estas reuniones y celebro este Blog.

Tuve la gran gran suerte de formar parte de un Gran Equipo Emprendedor. Soñamos un negocio juntos y trabajamos muy duro por más de dos años para lograrlo.
El negocio finalmente no salió, pero ganamos mucha experiencia, durante su desarrollo fuimos muy pero muy felices y hoy creo que además somos mejores personas que antes.

Que se propague este Virus Emprendedor es mi mejor deseo para Todos!.

rodo

spo dijo...

Gracias por tus palabras Rodo querido!!!!!
Un abrazo