martes, marzo 03, 2009

Sir (creatividad) Ken Robinson

Ken Robinson es uno expertos más reconocidos a nivel internacional en los temas del desarrollo de la creatividad y la innovación. En Junio de 2003 fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra por su permanente contribución al arte. Antes de esa fecha, en 1998, fue designado Ministro de Educación y Empleo, para dirigir la mayor investigación gubernamental sobre creatividad y economía.

La visión y experiencia de Ken es altamente solicitada por las organizaciones públicas y privadas por todo el mundo y por un gran espectro de gobiernos, entre los que se incluye Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Singapur y Hong Kong. Su libro “Fuera de nuestras casillas”, fue descrito por la Revista “Director Magazine” como un “análisis que abre la mente acerca de por qué no logramos obtener lo mejor de las personas en una época de cambio turbulento.

Si no me creen lo que digo vean este video grabado durante su presentación en las Technology, Entertainment, Design Conferencies (TED) donde habla de cómo la educación que se imparte en las escuelas mata la creatividad…. (para escuchar y pensar).

6 comentarios:

Juan Luis Sarchione dijo...

Hace algunos meses vi ese mismo video y quede encantado con su presentación.
Les recomiendo junto a esa, 2 charlas más de TEDD: una de Barry Schwartz sobre La paradoja de la elección; la otra de Charles Leadbeater, que habla sobre La innovación amateur o fuera de la empresa

spo dijo...

Recomendación tomada Juan, las veo seguramente en el transcurso del fin de semana y te cuento.

v.a. dijo...

genial! gracias!

spo dijo...

De nada V.A.
Saludos

diputex dijo...

soy alumno del mba udd 2009, ayer estuve en tu clase, buenisima y realmente me hizo poensar, siempre me considere un muy buen empleado pero creo que hay mas posibilidades en la vida, respecto a video la encontre interesante y demasiado entretenida, me toco profundamente la historia de la bailarina en chillan (sur de chile donde vivo) a los niños inquieto los llevan a los sicologos y remedio, creo que es una mirada distinta a la educación, estaremos atentos a tu blog

spo dijo...

Estimado Diputex,
gracias por tus palabras y desde ya disfruté mucho de la clase de este fin de semana, creo que son un grupo con mucha energía y sobre todo con ganas de emprender.
Saludos