viernes, marzo 16, 2007

Libro Recomendado 3

Esta es otra de las obras leídas durante el verano y altamente recomendable.

Amena, interesante y con un estilo muy similar al anterior libro.

Se trata de la tan esperada continuación del bestseller internacional (libro recomendado 2 en este blog) Funky Business. Jonas Ridderstråle y Kjell Nordström lanzan un nuevo manifiesto sobre la forma de comportarse en el mundo del Karaoke Capitalism.
La economía karaoke está dominada por individuos con infinitas posibilidades de elegir. El problema para las empresas es que el club del karaoke es también refugio de la imitación institucionalizada. Abundan las copias. Sólo la imaginación y la innovación sitúan a las sociedades, las organizaciones y los individuos en el centro del escenario

Karaoke Capitalism es una llamada a las armas. Ridderstråle y Nordström son rebeldes con causa. Con su heterodoxa combinación de rigor académico, vigorosa lógica y divertido librepensamiento, vuelven a escribir de nuevo las reglas para los partidarios de la evolución. Es un auténtico ejercicio para los ingeniosos, un llamado a liberar nuestra mente. El libro nos enseña a competir con éxito en un mundo competitivo, a crear un capitalismo con carácter, y a lograr vivir felizmente al mismo tiempo que se gana uno la vida.

“...Si le gustó Funky Business tanto como a mí, le encantará Karaoke Capitalism. ¿Excéntrico? Desde luego. ¿Diferente? Sin duda. Pero, si desea re-imaginar su empresa y su carrera es un excelente momento para empezar...”

Un libro más enfocado en la gestión de organizaciones que en la personalidad de los emprendedores. De los capítulos más interesantes están, sin lugar a dudas, el 11, 12 y el 13.

Imperdibles: “los diez mandamientos del liderazgo del karaoke” (pag.267).

Espero que o disfruten tanto como yo y no dejen que pase mucho tiempo si leerlo porque cuando se arrepientan…..será muuuuuy tarde….

3 comentarios:

spo dijo...

Estimado Carlos,

Gracias por tu comentario y participación. Voy a leer este "Manual de Supervivencia" y ni bien lo termine prometo postear mis comentarios.
Un abrazo
Sergio

Machi dijo...

Acabo de leer el PDF El ARTE de la Ventaja. Me parece que ponderar la astucia para con las relaciones humanas, tiene poco de sabiduria.
Si los resultados "excelentes" que auguria la aplicacion de los "conocimientos", lo ayudan a "triunfar", es, sin lugar a dudas, otra la meta que estamos buscando.
Recomiendo la lectura de "La isla de los cinco faros" de Ferrán Ramón Cortés, quien resume en esta pequeña fábula las claves de la comunicación. Es director general de la tiempo/BBDO, muy bueno.

spo dijo...

Gracias Machi, tenés una resumen de la "Isla de los cinco faros" para mandarme y las coordenadas (ISBN) para conseguirlo?? así posteo la info que me parece puede resultar de mucha utilidad para varios de los visitantes al blog.
Saludos