viernes, febrero 16, 2007

Cuanto cuesta !!!!


Como cuesta engancharse nuevamente en el ritmo de trabajo habitual luego de unas vacaciones a full…..

Hace una semana que empecé mi actividad en la Universidad y todavía tengo la mitad de mi mente en cómo dropear las mejores olas y la otra en dar clases en el Programa Pioneros, donde un grupo de adolescentes arman proyectos de negocios. Todavía me acuerdo de la primera edición y de mis temores sobre cuán interesante puede ser un proyecto de negocios de una persona que no pase los 20 años. Al mismo tiempo también me acuerdo de un colega que me decía que "para emprender no hay edad", cuánta razón tenía….

Hablando de este tema, ¿tuvieron la oportunidad de leer la nota que salió recientemente en el diario Clarín que habla sobre una nueva generación de chicos (adolescentes) que fundaron empresas “exitosas”?.

Les paso el link, así que hagan “click” aquí y lo van a poder acceder. Se van a sorprender (como yo me sorprendo cada año durante las presentaciones finales de los proyectos de negocios de nuestros alumnos del programa Pioneros) de lo que son capaces los adolescentes y van a poder comprobar que para emprender….no hay edad…..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto sergio!!! como cuesta volver a empezar como mentor en un curso de emprendimientos y ni te cuento volver a la universidad en breve...cada año que pasa veo más y más chicos emprendiendo, algunos con más y otros con menos fuerzas, pero es increible ver a chicos saliendo adelante ya sea por su pasión o por una necesidad. Por otro lado creo que cursos como pioneros ayudan a abrir las cabezas ysirven para esta nueva "generación"!!!

spo dijo...

Dano,

Ni hablar, creo que una de las pocas cosas que me mueve cada febrero a poner este programa en movimiento es ver la energía y pasión que los "pioneros" toman el proyecto. La verdad es que es un programa que como te dije en alguna oportunidad me gustaría poder hacerlo más masivo para que otros chicos lo aprovechen así que bienvenida toda idea al respecto.....

Anónimo dijo...

Querido Amigo,
Yo también he vuelto de mis vacaciones. Pasé unos días en Valparaíso y en Mendoza, la Ciudad del Sol y el Buen Vino... y de los Emprendedores!. Es fantástico el crecimiento que año a año muestra esa bella ciudad. Recorrí un par de bodegas butique y tuve oportunidad de hablar con emprendedores de vinos y productores de aceite de oliva. Hay más de 1200 bodegas y muchas de ellas exportan toda su producción. Durante mis vacaciones pude estar tranquilo porque sabía que aquí se quedaban dos personas Gigantes: mis socios en el emprendimiento. Cuando llegué pude ver todo lo que había avanzado nuestro proyecto y ellos habían hecho toda mi parte del trabajo (tal como yo hice parte cuando ellos estaban de vacaciones). Sobre esto, creo que es muy, muy, muy importante evangelizar sobre la importancia de trabajar en equipo. De ser humildes, de colaborar y de compartir. En el equipo mis colegas y yo tenemos un Axioma: "no es posible construir riqueza si no se comparte". No sé quién fue el autor de tan bella oración, pero cuánta verdad en tan pocas palabras!.

abrazo y da gusto verte de vuelta.
=o)
rodo

spo dijo...

Rodito y equipo.....

Me alegro quwe tus vacaciones las pasaras por Mza, cuna de emprendedores del sector vitivinívola y olivero (para no entrar en detalles). Sobre el tema del trabajo en equipo es simplemente así, por algo los inversores "apuestan" a euipos de personas más que a proyectos.
Un alegrón tenerte nuevamente a bordo y espero que los próximos posts sean de tu agrado.
Un abrazo
PD: ATENCIÓN !!!! Dentro de poco se realizará la reunión de los proemprendedores.....

Anónimo dijo...

avisanos y allí estaremos!. Un gigante abrazo

Anónimo dijo...

hj