sábado, febrero 03, 2007

Libro Recomendado 2

“Funky Business proporciona una perspectiva Funky, única, documentada y desafiante del orden del nuevo mundo. Es el antídoto contra el libro aburrido y el pensamiento aburrido…” Tom Peters

Les comentaba en el post anterior que había tenido tiempo para otras cosas además de meterme en el mar durante horas…

Uno de los libros que leí es: “Funky Business” editado por primera vez en el año 2000 por Pearson-Educación. Sus autores son dos colegas suecos que presentan un nuevo enfoque del mundo de los negocios donde proponen que el talento es lo único que mueve al capital y que ya no es posible hacer negocios como lo concebimos desde nuestra tradicional formación universitaria.

Escrito de una manera amena, con muchos ejemplos (muchos de ellos muy bien documentados) que cumplen la función principal de hacer pensar y reflexionar al lector de manera diferente en cada sección. De los seis capítulos los dos primeros (“Tiempos Funky” y “Las Fuerzas del Funk”) sirven para posicionar el razonamiento que los autores proponen en el tercero (“La Aldea Funky”) y en el cuarto (“Funky S.A.”). Para encontrar la parte más interesante en los dos finales (“Tu Funky” y “Sentirse Funky”), de éstos dos el quinto fue casi mi favorito…..

En lo personal creo que es uno de esos libros que sirven a un emprendedor para comprender una nueva manera de hacer, liderar concebir e innovar en los negocios. Es más, pienso incluirlo este año en algunos de mis cursos de formación de emprendedores como lectura obligatoria (el ISBN para la edición en español es: 84-205-3020-4).

Recomendable para leerlo y subrayar algunos de sus ejemplos o propuestas que más allá de ser ingeniosas lo ayudarán a pensar por delante de muchos colegas.

En resumen: muuuuy funky……

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy alumno de la Universidad del Desarrollo, estube en su charla el lunes pasado, me parecio muy entretenida y anote la direccion de este espacio web. Nosotros tubimos que leer un extracto de este libro para el ramo de Emprendimiento y Liderazgo. Me parecio muy bueno, el concepto y el enfoque que se le da a los nuevos tipos de negocios y como han evolucionado las cosas, recuerdo en una parte decia que para hacer una tarjeta de navidad hoy en dia, se ocupa mas tecnologia que toda la que existia en los años 50, entre muchas otras cosas.

es muy recomendable, bueno esa era mi opinion, me despido y a la proxima tome en cuenta las "tablitas" jaja

spo dijo...

Estimado Diego,

Gracias por tus palabras, la verdad es que si está muuuuuy interesante. Igual si tenés tiempo mirate el video de Steve Jobs del post que está en este mismo blog que seguro te va a gustar.
Espero que tengas la oportunidad de mostrar este blog a otros amigos y que nuestra red se haga cada vez más grande
Saludos
Sergio