sábado, diciembre 30, 2006

Estimados Seguidores....

Este será el último post del año, y quisiera agradecer a todos los que entraron en el blog y dejaron sus comentarios, a los que me los enviaron por mail y a los que me dieron nuevas ideas que a comienzos de febrero las podrán ver en este mismo espacio. Los invito a que sigan opinando, participando y compartiendo este espacio con otros emprendedores.

Espero que el 2007 sea el momento oportuno para la puesta en marcha de muchos nuevos proyectos……

Emprendedores… a Emprender……

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Spo se ha tomado vacaciones y sin duda muy merecidas.
Aún no sé si voy a poder tomar las mías, de todos modos quiero aprovechar a dejar un nuevo posteo para el 2007.
Ahí va...


El "Top of Mind" es lo que conocemos en Marketing como aquello primero que viene a
la mente de un consumidor al nombrarle el segmento de industria al que nos referimos.
Por ejemplo, para la Argentina si preguntáramos :

Encuestador: -Si tuviese que decirme una marca de teléfonos celulares, ¿Cuál es la primera Marca
que se le viene a la mente?

En 2006, incluso ya desaparecida (porque fue adquirida por Movistar) la mayoría de los
consumidores no respondía ni Motorola ni Nokia, incluso siquiera Movistar o CTI. Los prospects no dudaban en decir "MOVICOM".
A nivel mundial, la marca número uno top of mind es "Coca Cola". Es decir, pidiéndole a los prospects que nos nombraran la primera marca que les viene a la mente (¡y sin nombrar categoría!) la mayoría de los prospects decía simplemente: "Coca Cola".

El Top of Mind es probablemente el valor más grande que un producto o servicio puede tener: SU MARCA. Según Interbrand, las primeras marcas a nivel global en 2006 han sido -en este orden-:
Coca-Cola, Microsoft, IBM, General Electric, Intel, Nokia, Disney, Mc Donald's, Toyota y Mercedes Benz.

Ahora les propongo que piensen en esto: ¿Cuál de esas marcas les suena a algo distinto que no sea
a alguna de ellas?. Vamos, tómense su tiempo y piensen. ¿Les suena a algo parecido?
¿Conocen a alguna señorita Mercedes Benz?, ¿Conocen una Pizzería que se llame Nokia? ¿Alguna tintorería Toyota? Estimo que no.

Esas marcas -además de los valores y emociones que comunican- son inconfundibles porque sus nombres son casi únicos. Ser Top of Mind significa que cuando nuestros potenciales Clientes piensen en nuestra categoría de producto o servicio, la primer marca que les vendrá a la mente será la nuestra. Ese será el producto en que confíen frente a la duda de la inmensa diversidad en la góndola.
Esa marca será lo que haga que el primer número de teléfono al que llamen sea para contratar tal o cual servicio. En síntesis: Cuanto más inconfundible, más efectiva será la recordación en nuestros prospects.

Por cierto, IBM es de las pocas -muy pocas- empresas que ganaron valor a pesar de ser simples iniciales. ADC, FRZ o BPT son difíciles de recordar. Por tanto, es importante buscar nombres que no se parezcan a nada y que sean fáciles de pronunciar. Sí, ya sé que Google no es fácil de pronunciar. De todos modos, a pesar de que hay más usuarios de Google que conductores de Mercedes Benz, Google está en el puesto 24 y Mercedes rankea en el 10.

Sobre esto, recomiendo la lectura de "Venda lo Invisible" de Harry Beckwith, editorial Pearson.
=o)

Ah! y recuerden algo: Mejor que su producto o servicio sea verdaderamente bueno y que sume verdadero valor para sus Clientes, porque de lo contrario es mejor que escojan un nombre de esos para olvidar. ;o)
Muchos éxitos y gracias a Virus emprendedor por seguir adelante.

spo dijo...

Gracias Amigo Anónimo.....los comentarios fueron más que sugerentes y espero que a lo largo del 2007 te tengamos por estos "lares" con otros aportes.
Un abrazo y a seguir participando.....