martes, diciembre 19, 2006

El caso del año...

Como se imaginarán cada año tengo la suerte de ver cientos de proyectos de emprendedores pero de todos elegí éste para hacer el penúltimo post del año porque me parece uno de los más originales, simples, operativos, lucrativos y concretos que pasaron por mis manos. La historia es sencilla y seguramente cuando la lean más de uno se preguntará:”¿Porqué no se me ocurrió a mí?”.

En una pequeña localidad Inglesa llamada Wiltshire, estaba Alex Tew, un estudiante de 21 años intentando resolver cómo era posible financiar sus estudios. Se le ocurrió entonces crear una página de Internet de un millón de pixeles en blanco y después vender esos pequeños elementos digitales que conforman la pantalla de una computadora a un dólar por pieza, o 100 dólares por módulo de 10x10 pixeles, a anunciantes que quieran convertirlos en micrologos coloridos asociados a sus propios sitios web. El resultado???

Alex subastó los últimos mil pixeles en eBay al poco tiempo de iniciado el sitio con una oferta inicial de 1 dólar por lote. Cuando faltaban 24 horas para que terminara el remate, la oferta había alcanzado los 153.300 dólares, cifra que le permitió superar la marca de un millón de dólares.

Como se imaginarán, la “Million Dólar Homepage” no es un sitio bonito, es un gran collage de diferentes avisos de colores al mejor estilo de “¿Dónde está Wally?”, sólo que más compartimentado y sin Wally.

En el primer mes recibió más de 200.000 visitas diarias y más de tres millones las últimas semanas. A partir de allí salieron al mercado otras propuestas pero esta, que fue la primera, que recaudó más de un millón de dólares en pocas semanas, con una inversión de menos de 100 dólares fue sin lugar a dudas, la envidia de muchos internautas del universo online.

Por el momento, Alex, postergó sus estudios. Tuvo ofrecimientos de trabajo, oportunidades comerciales y algunas nuevas ideas que quiere explorar (sin mencionar el millón de dólares en el banco)….

PD: Si te interesa ver otro artículo publicado al respecto en enero de este año hacé click acá, si lo que querés es leer el blog de Alex acá. Si querés postear tu comentario sobre elste caso, andá a "comments" y hacelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sergiooo!!!
como va?
muy bueno el sitio!!! y muy interesante.
con respecto a la nota, la verdad que si, es envidiable... como no se nos ocurrio a nosotros algo tan simple como eso... sera porque somos muy complicados....??
en fin.... no hay que perder las esperanzas...
muchos besos para vos y para los tuyos!!!
ce!!!

spo dijo...

Ce !!!!! Qué bueno que te gustó el Bolg, para el año que viene tengo pensado incluir videos de emprendedores y voy a necesitar las manos de una experta....
Pasalo a quién creas que puede resultarle de interés y se prenda participando.
Bso

Anónimo dijo...

Ustedes intercambiarían un simple y trivial clip de papel por una casa? Sin duda eso parece imposible. Quizás Kyle MacDonald no lo sabía... y por eso lo hizo.
En el 2005 publicó en un weblog la foto de un clip sujeta papeles, anunciando que lo intercambiaría por algo de mayor valor. Primero lo cambió por una birome, luego por una artesanía, más tarde por unas herramientas, más tarde por un generador de elctricidad... meses después, tras algunos intercambios más que incluyó al rockstar Alice Cooper, acabó por adquirir una casa. http://oneredpaperclip.blogspot.com/2005/07/one-red-paperclip.html

Les deseo un muy feliz 2007 a todos aquellos que como Kyle, Alex Yew y Sergio Postigo, creen que la palabra "Imposible" es un término a tachar de todos los diccionarios.

Porque si creemos que algo es imposible, de seguro lo es.

Sergio, GRACIAS por este blog.

=o)

Abrazo! y hasta el año que viene, rodo.

spo dijo...

Rodo,

Gracias por los comentarios y por la historia....pero fundamentalmente por tu participaciòn.
Un abrazo