jueves, septiembre 28, 2006

Libro recomendado 1


"...Algo ha cambiado en el mundo de los negocios. Las grandes empresa han perdido su atractivo para la nueva generación. La generación-E sueña sus propios sueños en lugar de perseguir metas corporativas. El hombre corporativo ha muerto, larga vida a la generación emprendedora..."

Acabo de terminar de leer este libro de una serie de tres que me he propuesto leer en estos meses y que como viene la cosa considero que serán fundamentales para comprender el fenómeno de los emprendedores y los cambios que se vienen en los próximos años. Se llama: "La Generación-e", de los autores Stuart Crainer y Des Dearlove, Ed.Prentice Hall/Pearson Education.

Los autores presentan básicamente dos grupos de temas: el primero, sobre la caracterización de la Generación-E, y el segundo, las secciones referidas a los desafíos que, en los próximos años, van a enfrentar las empresas frente a la irrupción de los emprendedores en sus organizaciones (muy interesantes, por cierto).

Dos son los puntos fuertes de este libro: el primero muchos ejemplos concretos y reales y el segundo se deja leer con facilidad. Los interesados en comprarlo aprovechen porque no es sencillo de encontrar (el ISBN para la versión en español es:84-205-3197-9) y porque si se demoran más dos años a partir de que terminan de leer estas líneas...será tarde....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo

Estuve leyendo tu blog y me parecio muy interesante, muy explicito y atrapante como todo lo que vos expones.
Es una gran guia para poder seguir, ese es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Está muy bueno, Sergio, la verdad es que es una excelente iniciativa

spo dijo...

Gracias Charly y espero verte por acá más segido. ¿Cómo anda el proyecto de ustedes en el programa de MKT? Cualquier cosa que necesites.....

spo dijo...

Cristian Amigo.....
Recién leo tu comentario y es estimulante, dentro de unas semanas voy a empezar a colgar material multimedia así que attentti....

Quique Figueroa dijo...

Saqué este libro anteayer de la biblioteca, aprovechando los largos prestamos estivales.
Al ppio. no me enganché, la redacción me resulta extraña y la traducción muy imprecisa. Sin embargo, el descubrir tu post, y dar con el capítulo 5 "Dólares y Amazónicos" cautivome.
El caso de Jef Bezos es aleccionador.
Seguiremos leyendo/aprendiendo ..

Anónimo dijo...

Buenísimo el blog, espero que nos siga entreteniendo y atrapando en el 2007!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el espacio, espero que podamos seguir encontrando pistas para emprender, sobre todo quienes nos encontramos solos en esta difícil tarea.

spo dijo...

Quique y Julián,

Espero que la nueva recomendación les resulte igualmente útil y significativa.
Saludos