miércoles, septiembre 06, 2006

Formación Emprendedora en Argentina

Todos los que trabajamos desde las universidades con el objetivo de fomentar la carrera empresarial y la creación de empresas aspiramos a un futuro en el cual las universidades argentinas se comprometan cada vez más con el desarrollo de las capacidades emprendedoras entre sus alumnos. Un estudio realizado en el año 2003 desde la Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés se daba cuenta de que aproximadamente el 33% de las universidades públicas y el 25% de las universidades privadas estaban involucradas en menor o mayor medida en actividades relacionadas a la educación emprendedora (concursos de planes de negocios, cátedras, seminarios, etc.). Sin embargo, son diversos los factores que obstaculizan el futuro desarrollo y expansión de estas iniciativas dentro de los cuáles los siguientes surgen como los más importantes:
La concentración geográfica de las universidades promotoras en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, con la excepción de unas pocas grandes ciudades del interior del país.
La resistencia del sistema educativo "formal/tradicional" plasmado en rigideces de los programas académicos y en la ausencia de la educación emprendedora en la agenda de los "policy makers" de la educación.
La disociación entre los objetivos de las autoridades académicas y las necesidades de los estudiantes universitarios. La agenda estratégica de las universidades debe dar debida cuenta de este desafío.
El foco de la universidad estuvo tradicionalmente puesto en desarrollar "buenos y eficientes" empleados en vez de prominentes e independientes emprendedores.
El bajo nivel de financiamiento y sponsoreo de estas iniciativas, así como el poco número de profesores especializados en el área.
La desarticulación entre la oferta universitaria y las necesidades del mercado laboral. El desempleo, es un fenómeno internacional, actualmente las grandes compañías no tienen la capacidad de general la absorción de mano de obra como en décadas anteriores. En este contexto, la opción de crear una empresa propia para un joven profesional es una alternativa para desarrollar su potencial y capacidades.

Si bien existen diversas iniciativas que parten desde las universidades argentinas, aún queda un largo camino por recorrer para que lograr una verdadera transformación del sistema universitario. Un sistema universitario que sea capaz de mutar el “rótulo” que tienen las Universidades como “formadoras de oferta de mano de obra” a “formadoras de demanda de mano de obra” y de esta manera tener verdaderos yacimientos de emprendedores que tengan impacto en nuestra sociedad.

11 comentarios:

Nicolás dijo...

Estimado Sergio,

Primero que nada perdón por la demora, quería comentarle que estuve "hojeando" el blog y la primera impresión es muy buena. Si bien no hay todavía muchos artículos para leer (lo desafio a que siga colgando trabajos...), ambos me parecieron ineteresantes, especialmente el referente
a la formación emprendedora. Estoy muy de acuerdo con su opinión. Como
cuasi-economista, soy un ferviente creyente de la iniciativa privada como motor de crecimiento y desarrollo del país, es por ello que destaco la importancia de la educación para la formación de los jóvenes que lleven adelante dicho proceso. Con respecto al mismo, coincido en que existen
muchos obstaculos en la formación educativa siendo en mi opinión la
resistencia del sistema tradicional, uno de los más importantes. Considero, que el sistema educativo genera acumulación de ideas en los jóvenes pero no enseña a "pensar", a hacer funcionar las neuronas y generar las ideas... Por eso su charla me parecio fantástica, no podía creer que fuera un profesor
universitario el que estaba hablando, rompiendo con el "molde
tradicionalista" y permitiendole llegar a la gente y dejarla pensando, maquinando... Es así que su aporte me parece genial, y por eso lo comprometo a que siga escribiendo... Mucha suerte con su "emprendimiento"!!!
Un abrazo,

Nicolás

P.D: Perdón por el largo del mail, pero la verdad son temas que me apasionan y dan para hablar mucho. Sería ideal que se genere "debate" en torno a esto y que forme parte de la agenda pública para tratar de revertir la situación y cambiar...

Pablo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la opinion de nicolas.
Coincido plenamente con la importancia de la educacion para la formacion de los jovenes enprendedores. Pero no creo que sea culpa de los profesores
la falta de ensenaza y/o estimulacion para "pensar". Creo que el problema se encuentra mucho mas fuerte en las bases. En las raices mismas de las
facultades. Las mismas se focalizan mucho en la oferta academico y no tanto en la enprendedora. Esta deben ser las que deberian replantear entonces
sus objetivos y misiones. Que tipo de "licensiados" quieren crear si "dependientes" o "independientes". Es por eso, que felicito a Sergio, quien
constantemente se esfuerza para que esto cambie. Pero con el solo no basta, todos tenemos que cooperar...
Saludos,

Pablo

spo dijo...

Nico, Un fenómeno!!!!! Buenísimo el comentario espero que dentro de poco te vea por acá reportéandote con tu proyecto....

spo dijo...

Pablo queriiiido, gracias por tu opinión y los comentarios "off shore" que me mandaste. Para cuanto "Terra Liva" on line???

Anónimo dijo...

Hola Sergio, te escribo desde Entre Ríos. Soy docente en la Facultad de Ingeniería-bioingeniería. En nuestra provincia aún no hay facultades que fomenten la formación de profesionales emprendedores. No disponemos de cátedras o programas que aborden temáticas relacionadas con el emprendedorismo.

A pesar de esa situación no tan favorable, tenemos varios graduados emprendedores en el sector de la tecnología médica, insertos en el mercado nacional. Desde mi labor como docente trato de hacer conocer estas iniciativas y de mostrar que se puede cuando se trabaja en equipo y seriamente.

Saludos

spo dijo...

Estimado FS,

Gracias por visitar mi blog y celebro que trabajes día a día para formar emprendedores desde la Universidad apoyándote en aquellos graduados que hacen que te sientas orgulloso de tu tarea diaria. Creo que sin docentes como vos, que día a día apuesta a la iniciativa, la creatividad y al esfuerzo de sus alumnos tendríamo, sin lugar a dudas menos emprendedores en Argentina.
Te envío un fuerte abrazo y te digo que no estás solo en esta tarea.

PROFESOR COCCA dijo...

AMOS JUAN COMENIUS
PAULO FREIRE
PROFESOR EDUARDO MARCELO COCCA jpg

Titulo
El Profesor Universitario
Autor
Eduardo Marcelo Cocca
Resumen
Debemos tener en claro, si queremos una educación universitaria artesanal, amateur, o una educación en manos de verdaderos profesionales de hecho y de derecho, como corresponde y nos merecemos, y sobre todo en un país en serio, donde debe reinar por encima de todo el Estado de Derecho, al todos debemos propender para que su ejercicio, no sea una expresión de deseos, sino una realidad, a la que todos sin ninguna duda aspiramos.
Lo habitual, tanto en universidades publicas como privadas y con la anuencia de sus autoridades, los Profesores Universitarios, son solamente de hecho, detentan una carrera de grado y tanto ellos como las autoridades, consideran suficiente merito para habilitarlos como profesores, en abierta contradicción con las leyes que regulan el ejercicio de la profesión, L.E.S. Art.. 36, Código Penal, etc.
Palabras claves
Usurpación de Titulo, Profesor Universitario, Estado de Derecho
Fecha de envío
24/11/06
Fecha de recepción
24/11/06
Introducción
Desde un punto de vista estrictamente jurídico estamos frente a una flagrante violación de la ley, delitos penales incluidos, creo que no es necesario recordar que todo ciudadano tiene obligación de conocer la ley, ni que decir si se trata de letrados.
Desgraciada y alegremente tanto participes necesarios, como autoridades que nombran en estos puestos, están incursas en el delito, recordar el CP, cuando nos dice aquel que designe a alguien sin titulo suficiente, podemos cerrar los ojos o mirar para otro lado, tal como hemos hecho hasta ahora,pero después nonos quejemos de los resultados o busquemos chivos expiatorios en la escuela secundaria, cuando el verdadero problema, núcleo de esta cuestión es la universidad misma, que claro, manejada por amateurs y no verdaderos profesionales, titulados los resultados no pueden ser otros que los que se exhiben, lamentablemente.
Desarrollo
El Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación otorga como corresponde, autorización a diferentes universidades publicas y privadas, el permiso para el post- grado de Profesor Universitario y posterior otorgamiento del titulo correspondiente, luego de cursada y aprobada la curricula especifica de la carrera.
Ahora bien, la gran mayoría de los profesionales que ejercen como docentes universitarios, salvo raras excepciones, carecen del titulo de Profesor Universitario.
El Profesor Universitario, cuando esta en clase frente al alumnado, no esta en calidad de abogado, juez, medico, ingeniero, etc., sino cumpliendo la función y desempeñando el rol de Profesor Universitario, y para lo cual y se cae de maduro que su carrera de grado no es suficiente para el ejercicio profesional como Profesor Universitario, tal como lo marca el sentido común y las regulaciones de las leyes.
Prima facie, estos profesionales, sin titulo de Profesor Universitario, estarían alcanzados por el Art.. 246.- inc.1.-Usurpación de Títulos.-del Código Penal, que dice:el que ejerciera o asumiere funciones publicas sin titulo.- Art., 247.- Según ley 24527.- Usurpación de Títulos,- Código Penal.- que dice: el que ejerciere actos propios de una profesión......, sin poseer titulo...... y luego dice: el que se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.
La ley de Educación Superior N* 24521, Art.. 36, nos dice: los docentes de todas las categorías deberán poseer titulo universitario de igual o superior nivel a aquel en el cual ejercen la docencia.........,o sea que si ejercen como Profesor Universitario, tal como taxativamente lo marca la ley, deberán tener titulo de Profesor Universitario, además del titulo de la carrera de grado que lo habilita en la especialidad.
Las universidades otorgan el titulo de Profesor Titular, Asociado, Adjunto o Jefe de Trabajos Prácticos. Le recuerdo aunque parezca una verdad de Perogrullo, para acceder al titulo de Profesor Universitario, hay que cursar y aprobar una determinada curricula. La ley de Educación Superior, que la que norma, contiene y da marco legal a las universidades, ni aun en el párrafo referido a la autonomía universitaria, no dice en ninguna parte que estas puedan nombrar a cualquier profesional con titulo insuficiente como Profesor Universitario.
Desde el punto de vista del Derecho, supongamos que alguien que ejerce la profesión de Abogado, pero no sabe que es el Código Civil, ni quien fue Vélez Sarsfield, con toda seguridad ningún letrado aceptaría esta situación,sin embargo la mayoría de los Profesores Universitarios ( de hecho ), no saben quien fue Amos Comenius, ni que decir de su " Didáctica Magna ", o incluso mas en nuestros días, el colega Abogado y Pedagogo Paulo Freire, quizás el mas importante en la historia de la educación latinoamericana, con su celebre texto " La Pedagogía del Oprimido ".
El Profesor Universitario, tiene la obligación de conocer, perfecta y profundamente, las corrientes didácticas imperantes, para que de acuerdo con su leal saber y entender, y luego de todos los análisis pertinentes, se enrolaren en la corriente conductista, humanista, constructivista o mixta, o incluso alguna elaboración personal basada en conocimientos que los especialistas elaboraran día a día, para aquellos a los que de verdad nos importa la educación universitaria abrevemos.
Lo mismo sucede con cual es la metodología de enseñanza, que aplicaremos con el alumnado, será lineal, concéntrica o espiralada, el manejo de cualquiera de estas técnicas, debe ser algo tan habitual para el verdadero profesional, que cumple el rol de Profesor Universitario, como el hablar o escribir para cualquiera de nosotros.
Lo expuesto hasta aca, no llega a ser ni la punta del iceberg
Entonces señores de una vez `por todas a llegado el momento de ponernos los pantalones largos, y que asumamos como no puede ser de otra manera, que no se puede ejercer una profesión, ni ser un profesional de la misma sin titulo habilitarte.
Como colofón y para dejar palmariamente demostrado todo lo expuesto hasta aquí, digamos que todos los meses cobramos una limosna, a la que las universidades llaman sueldos, y las remuneraciones son en concepto de Profesor auxiliar, jtp, adjunto, asociado o titular, insisto a cualquiera de estas categorías llegaron por una varita mágica que los designo inmerecidamente contra de todas las leyes del sector incluso reitero el Código Penal, que en este caso no cumple su función preventiva como debería y todos estamos esperando el irrestricto cumplimiento de la norma
Conclusión
Seria deseable, que las autoridades competentes y dando un plazo de 24 o 36
meses, para que los actuales Profesores Universitarios de hecho, se conviertan en Profesores Universitarios de Hecho y de derecho, para orgullo propio y de toda la comunidad educativa.
Temas a debatir
Profesores Universitarios de hecho o de hecho y de Derecho
Profesores Universitarios Profesionales de la educación o amateurs de la educación universitaria
Bibliografia
Ley de Educacion Superior Nro. 24521
Codigo Penal Argentino

--
Posted by PROFESOR COCCA to PROFESOR COCCA at 11/25/2006 12:19:00 PM

PROFESOR COCCA dijo...

Los excesos de la Industria Farmacéutica : por Eduardo Marcelo Cocca *
Acostumbrados desde siempre a un manejo discrecional e inconsulto de sus políticas, salvo con sus dos mayores cámaras y algunas pequeñas entidades del sector viven en una burbuja ajenos a los padecerse de la nación que sea.
Los costos de los medicamentos, en particular su materia prima habitualmente, salvo excepciones, cuesta mas su empaque que el producto en si, las ganancias desde siempre, no se trata de ninguna novedad rondan entre el dos mil y dos mil quinientos por ciento, este escándalo que no es ni fue nunca ajeno a las autoridades de turno no termina aca, a esto debemos sumarle lo que se denomina aumentos ponderados de precios, que es esto, todos los laboratorios farmacéuticos tienen en sus listas de precios productos que valen centavos o monedas y que por supuesto siempre están en falta en las droguerías y laboratorios productores, no son productos que se tienen en lista para en algún momento relanzar y vender, al contrario, sirven para cuando se obtiene un aumento acordado por el gobierno, estos no se modifican en su valor al publico,total no existen, aca no se pierde nada, ese porcentaje que le corresponde al producto fantasma, es sumado al producto de mas venta de la empresa de forma tal que si a tal producto le autorizaron cuarenta por ciento de aumento, el aumento real, pasa a ser del ochenta por ciento.
Una de mis actividades es ser Profesor Universitario, asignatura Ejercicio y Administracion Farmaceutica, carrera de Farmacia, ( entre otras ), como trabajo practico en clase con mis mas de cincuenta ( 50 ) alumnos, quisimos sacar el costo real, de un producto con mas de 40 años en el mercado, un descongestivo nasal en gotas, sustancia basica, nafazolina, averiguamos y diferentes cursantes que trabajan en farmacias que hacen recetas magistrales consultaron al mas importante droguero de sustancias diversas para toda la actividad farmaceutica, cual fue la tamaña sorpresa para todos, que el costo del descongestivo, por unidad es de 0,03 centavos y el precio de venta al publico es de 11,25 pesos, esto nos da un margen de ganancia del 37.500 POR CIENTO, este margen seguramente es superior si la nafazolina se compra directamente en India o en China, los dos paises que proveen materias primas a practicamente toda la industria farmaceutica.
Estos porcentajes de ganancia, lamentablemente son validos para practicamente todo el espectro de especificos farmaceuticos.
Esto no es un exceso, es un escandalo y alguien debera mas que urgente hacer algo y desgraciadamente tanta inequidad no acaba aqui, ahora tenemos desabastecimiento de medicamentos.

Todos los funcionarios, todos los gobiernos, siempre fueron concientes, de este despojo a la totalidad de la población de la Nación.
Ni hablemos de los míseros porcentajes, que le permiten ganar a los farmacéuticos, convirtiéndolos en casi empleados gratis de los laboratorios farmacéuticos al igual que los médicos.
El Estado Nacional, tiene y sabe de las variadas formas que hay para revertir esta situación.
Asimismo lamento, el silencio, de los colegio de farmacéuticos, colegios médicos, entidades supuestamente defensoras de los derechos del consumidor, me pregunto a todos nosotros, nos representa alguien.
Esperemos que algún día, la grandeza que anida en el corazón de todo argentino bien nacido aflore y solucione estas otras cuestiones de tanta o mas gravedad.
Datos del autor del texto
*(*)Procurador, Abogado y Profesor Universitario.Docente con el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, durante 24 meses, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, en la cátedra Realidad Social Latinoamericana y Derecho. Docente en la Facultad de Derecho, de la Universidad Maimonides, en la cátedra de Derecho Empresarial ( orientación Derecho Constitucional). Docente a cargo de las cátedras „Economía y Legislación „ y Ejercicio y Administración Farmacéutica‰ en la Universidad Kennedy. Docente de Legislación y Práctica Aduanera en la Universidad Kennedy. Docente de Derecho Administrativo en la Universidad Kennedy. Profesor Adjunto, de Economia Politica, en la carrera de Abogacia de la Universidad Abierta Interamericana.Profesor en la Carrera de Periodismo de la asignaturas Aspectos Legales y Eticos del Periodismo, en la Universidad Kennedy. Profesor de Aspectos Legales de la Informatica, de la Lic. en Sistemas Informaticos, de la Universidad Kennedy. Profesor Universitario , egresado como tal, del Profesorado Universitario de la Universidad Maimonides. Colegiado, matriculado en el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal (Tomo 74; Folio 0976) y en la Cámara Federal De Apelaciones de la Plata (Corte Suprema de Justicia de la Nación), (Tomo 201; Folio 795 )
profcocca@gmail.com

Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Arq Bravo Miguel Angel dijo...

Volviendo al tema de la formacion emprendedora en nuestro pais y nuestras universidades(tengo 23 años como profe en la Fadu UBA).

Y como generar mas emprendedores, y por lo tanto nuevas empresas.

Seria muy poco original decir que el sistema educativo esta totalmente desarticulado del sistema productivo.

Creo que ese seria el primer paso, corregir esa falta de interelacion, el segundo paso, una vez que tenes formados los emprendedores, darles la herramienta fundamental, que es la financiacion inicial para sus emprendimientos.

En nuestro pais solo existen microcreditos , para hacer pañales y bolsas de residuos, pero no para crear empresas nuevas( desde cero), que generen riqueza , e inversion genuina.
Lo estoy viviendo en carne propia con mi nuevo emprendimiento.

www.bravomotorcompany.com.ar

Y ademas todos los creditos( si tenes la suerte de ser ¨sujeto de credito¨) son al final hipotecarios, hasta los de Garantizar, sociedad de garantia reciproca,donde fui uno de los primeros socios protegidos, con mi empresa Plaza del Futuro/La Maquina de Jugar.

Siempre tenes que arriesgar una propiedad, tu casa, tu fabrica, o negocio,para conseguir dinero.

El estado deberia asumir mas riesgos para crear mas empresas.

De que sirve seguir generando emprendedores, si no les das posibilidades de emprender.

saludos

spo dijo...

Miguel,

Creo que "desarticulado" es sin lugar a dudas uno de los temas centrales de esta discución, sin embargo también creo que hay muchos "miedos" por parte de nuestros colegas en explorar nuevas metodologías pedagógicas de enseñanza y dejar de ser el "Profesor Tradicional".....
Saludos

PROFESOR COCCA dijo...

DISCRIMINACION: DISCRIMINACIÓNDISCRIMINACION

Archivo del blog

▼ 2007 (1)

▼ agosto (1)

▼ 08/03 (1)

DISCRIMINACIÓN

Datos personales



Eduardo Marcelo Cocca

Ver todo mi perfil

viernes 3 de agosto de 2007

DISCRIMINACIÓN









Cuando existen muchos que piensan como nosotros!!

Hace unas semana me sentí muy dolido por la situación en que cayó un

gran amigo, pero sobre todo una persona de bien, por ser sincero y

ser nada más que justo en sus palabras.

El Profesos Eduardo Cocca se vió de un día para otro, privado de sus

ingresos, que como el mismo lo dice le importa mucho que se lo

paguen o no, lo que más le duele es haber sido separado de sus

cátedras y un poco mas después de ser ofendido como un paria... muy

solo y desamparado en nuestra querida Argentina.

Pero doy gracia a dios que esta situación no sea verdad, ya que

todos sus discípulos y alumnos respetan y se sienten orgulloso de su

querido profesor, de todos los puntos cardinales me llegaron cartas

y visitaron nuestro magazín, sus trabajos estan editados en todos

los lugares del mundo, para ello solo falta investigar en Internet

en los ma importantes portales buscadores del mundo y se podrá ver

que en los mismos, estan traducidos su trabajos en todo los idiomas

posible del mundo.

Es posible que un renombrado diario de nuestro país, publique sus

cartas de reclamos, nosotros desde Alemania nos sentimos felices de

saber que la solidaridad existe y que si bien, solo somos nada más

que un eslabón de este gran mundo de los medios, podemos decir, que

es muy bueno que cada una de nuestras palabras, tuvieron un eco

favorable, gracias especiales a Armando Vidal y Héctor Dalmau entre

otros.

Atte. Jorge Aguirre Medina

Editor de ww.lasemanaonline.com

En Publicaciones posteriores comentaremos mas sobre esta situación

Mi apoyo a un Luchador el Prof.Cocca

Von: Alida Beatriz Landucci

(alida_2004@hotmail.com)

Leyendo el caso de absoluta discriminacìon que sucedío con este

hononable profesor, quiero expresar desde mi humilde lugarcito en

esta sociedad, mi repudio total hacia las personas que cometieron

este acto de total autoritarismo.

Porque estamos en democracia, nuestras ideas, y más si son

fundamentadas por una persona de la talla del profesor, deberían ser

escuchadas, y atendidas por los que miran hacia el costado, por no

involucrarse, ya que seguramente eso les ocasionaría la pérdida de

su propio modo de sacar ventaja de la situación.

Es lametable que sucedan hechos como este, que se castigue a un ser

humano por decir la verdad, la que nos atañe a todos como

ciudadanos. Como mujer, madre, profesora, y columnista de este

prestigioso semanario, brindo mi apoyo incondicional al profesor,

que solo por ser honesto, debió pagar con su trabajo, la

indiferencia y el desprecio de algunos, su valentía.

Porque entendió que en la vida prima la "Integridad", cosa de la que

muchos carecen en estos días...

Profesor, vayan dese La Plata, Argentina, mis respetos, mi mano

tendida..

Porque me identifico con seres como Ud. que bregan por una sociedad

mas justa, libre y sin corrupcion..

Porque si hubiese muchos como Ud. el mundo seria un lugar sin

privilegio para unos pocos...

Ademas porque siempre enarbole como Ud., la bandera de la igualdad y

la verdad, la que cobija a los que estamos en el camino de la

justicia, la paz,la idoneidad y el sentimiento solidario.

Hago votos para que se revierta este acto de crueldad,...

Todos deberiamos alzar nuestras voces, decir: Basta...

Porque ya no quiero formar parte de conjunto de los que cierran los

ojos ante al destruccion de los valores de los pueblos..

Porque la historia debe tener memoria, la verdadera memoria que

juzga a los que deberan ser juzgados sin piedad...

Estimado profesor, le dejo un abrazo sinsero, mi admiracion y

respeto por su valor...

Insto a todos los que sufren injusticias, autoritarismo y

marginacion, que se sumen, para decir Basta de todo...

Queremos una sociedad limpia, libre,justa que nos cobije a todos por

igual.

Seria un orgullo ser su amiga.

Con todo mi respeto y admiracion:



Prof. Alida Beatriz Landucci

Directora de los Grupos Teatrales Integrados

Candilejitas y El Candil del Encuentro.

DE CONCEPCION DEL URUGUAY

PROVINCIA DE ENTRE RIOS

----- Original Message -----

From: Valeria Antunez

To: profcocca@gmail.com

Sent: Tuesday, July 31, 2007 10:03 PM

Subject: carta a redaccion, diario la calle

31 de julio de 2007 / C. del Uruguay - E.R.



Compatriota, Eduardo.



En el diario de mi ciudad (La Calle), tuve la oportunidad de leer su

nota, la cual me ha dejado asombrado y atónito. No solo su denuncia,

sino tambien la reacción de esos burdos personajes que

lamentablemente ocupan espacios de poder para los cuales no tienen

ninguna preparacion moral, y seguramente reciben "favores" de los

laboratorios.

Si en este país hubiera más ciudadanos honestos y reaccionarios a

este tipo de verguenza nacional, que desafortunadamente son la

regla, lograríamos una mejor distribución de la riqueza que

redundaría en un bienestar para nuestros hermanos y principalmente

nuestros niños.

Mi mayor afecto y apoyo hacia su persona, lamentando las

consecuencias que le ha traido este acto.

Espero y creo que pronto conseguirá superar esta amargura con un

mejor trabajo y mayor consideración por su intachable moral.



Un abrazo, Eduardo Antunez.

----- Original Message -----

From: PROFESOR COCCA

To: Carlos Amieva

Sent: Monday, July 30, 2007 8:48 PM

Subject: RESPONDE COCCA

Estimado Dr. : no sabe usted lo bien que me ha hecho su mail, lo

necesitaba, no se equivoca en sus apreciaciones respecto de mi

persona.

Soy alguien que vive con

CÓDIGOS

HONOR

DIGNIDAD

SENTIMIENTOS

Soy hijo de farmacéutico, trabaje como preparador de farmacia,tuve

farmacia, trabaje para la industria como APM, soy Procurador,

Abogado y egresado del profesorado universitario como Profesor

Universitario.

Conozco los peligros a los que me expongo, pero no puedo ser

cómplice de estos crápulas callando una verdad que expuse desde el

fondo de mi alma.

Nuevamente muchísimas gracias y a su entera.

Un gran abrazo

Eduardo M Cocca

----- Original Message -----

From: "Derechos humanos CTA nacional"

To: "PROFESOR COCCA"

Sent: Monday, July 30, 2007 3:58 PM

Subject: Re: INJUSTICIA POR DEFENDER LA VIDA

> Disculpe el no haber respondido la semana pasada pero estabamos en

la Pcia

> de Jujuy.

> Vamos a ver que podemos hacer al respecto

> Ricardo Peidro

> Sec DDHH

> CTA Nacional

----- Original Message -----

From: Mercedes Arais

To: profcocca@gmail.com

Sent: Monday, July 30, 2007 8:20 PM

Subject: RE: Fw: Hola

Coincido absolutamente con el pensamiento del Dr. Amieva. Creo que

si queremos un mundo mejor debemos empezar por denunciar la

corrupcion y trabajar por la verdad y la justicia. Siga luchando

Profesor, este mundo va a cambiar solo si hacemos una verdadera

Revolucion Humana que no incluya las armas, sino las ideas, la no

discriminaci'on y la honestidad por sobre todas las cosas. Adelante

pues, Ud. va a tener un nuevo trabajo pronto y su familia va a estar

protegida.

Mercedes Arais.

----- Original Message -----

From: jose-General-00

To: profcocca@gmail.com

Sent: Monday, July 30, 2007 5:48 PM

Subject: Defender la verdad.

Me llamo Jose, soy farmacéutico y español. He leido su artículo

sobre las gotas nasales con un margen del 37.500%. La verdad solo

tiene un camino, y es , el que personas como usted ha determinado

incluso pagando un alto precio, seguirlo. Mi más cordial abrazo y

enhorabuena.

--

Firmado: Lo único que se pierde al decir la verdad es que no se

escucha la mentira.....

----- Original Message -----

From: Carlos Amieva

To: profcocca@gmail.com

Sent: Monday, July 30, 2007 8:00 PM

Subject: Hola

Estimado Profesor Eduardo:

Hoy en el diario de Salta, carta de lectores, El tribuno, sale su

"historia", sobre los costos de los medicamentos, la Universidad

Kennedy, su pérdida de trabajo y su bajo sueldo previo.

Me interés es apoyarlo en estos duros momentos que Ud. y su Familia

estarán pasando, y le escribo porque "veo" un poco de ingenuidad o

romanticismo o Quijotismo su actitud (parecido a mi personalidad),

porque no puedo entender TAMAÑA exposición en una Facultad Privada,

sin medir consecuencias y donde sus dueños, seguramente están los de

la Industria Farmacéutica; su desconocimiento que en este Pais

voltearon a un Gobierno dichos intereses (Dr. ILlía -1963/1966 y su

Ministro de Educación, Dr. Arturo Oñativa (salteño) que tuvo la

valentía de enunciar una Ley de Medicamentos).

Me resta decirle que busque un BUEN apoyo legal y denuncie a su

FACULTAD por discriminación o acoso laboral, no se rinda,.... de las

pocas UTOPÍAS que quedan surgirá un mundo mejor. Un abrazo

Carlos Amieva, médico

----- Original Message -----

From: Mercedes Arais

To: profcocca@gmail.com

Sent: Monday, July 30, 2007 11:41 AM

Subject: Carta a los lectores

Felicitaciones por su valiente carta en El Tribuno del dia de la

fecha.

Lic. Mercedes Arais

Salta

----- Original Message -----

From: Oscar y Cristina Diaz

To: profcocca@gmail.com

Sent: Sunday, July 29, 2007 8:43 PM

Subject: felicitar

Como un simple ciudadano Argentino,le envio mis mas sinceras

felicitaciones por su forma de actuar, si todos obraramos de la

misma manera este Pais seria más justo.

Tengo 59 años y trato de imitar su forma de actuar desde siempre, lo

saludo Atte desde la ciudad de Rafaela Santa Fe.

29/07/07

Original Message -----

From: Marcelo Fernndez

To: Elina Agero

Sent: Sunday, July 29, 2007 3:26 PM

Subject: Rv: apoyo al profe Eduardo Cocca

En apoyo al profesor Eduardo Cocca, separado de su cargo por

enfrentar a una de las mafias. Se agradece la difusión de esta

noticia.

Actualidad DESDE BERLIN ALEMANIA LUCHAN Y ME APOYAN GRACIAS, MUCHAS

GRACIAS

Von: PROFESOR COCCA (profcocca@fibertel.com.ar)

Gesendet:

Sonntag, 29. Juli 2007 19:17:30

: http://www.lasemanaonline.com/html/body_actualidad.html

---------- Forwarded message ----------

From: uthay

Date: 28-jul-2007 12:10

Subject: SOLIDARIDAD

To: profcocca@gmail.com

Estimado Eduardo: estoy lagrimeando sobre la compu, soy un argentino

que no aguanto mas estas cosas, con gente como UDS. mi solidaridad

con UD. por ser tan valiente, como tendriamos que ser los argentinos

( algunos, no los politicos y satrapas chupa puesto), soy de

rafaela, mi nombre es Jose Theler, tengo 53 años y retirado

(forzozo) de correos y telecomunicaciones , nuevamente me solidarizo

con ud., y no baje los brazos, la gente honesta y que dice la

verdad, es la mas feliz de la tierra, un gran abrazo y espero tener

noticias suyas, si puede ser, gracias, saludos - jose

----- Original Message -----

From: "PROFESOR COCCA"

To: "Roberto Luis Bartoli"

Sent: Sunday, July 29, 2007 1:33 AM

Subject: GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS





> Estimado Ingeniero : desde ya autorizo su gestión, a la que

califico de

> maravillosa y casi un envío celestial, no quepo en mi mismo de

alegría,

> por fin dejare de estar casi solo, salvo amigos con un magazín en

Berlín

> Alemania y un par de Diarios digitales de Argentina no he podido

instalar

> el tema como se debiera, por supuesto hay mucha mas información al

> respecto, estoy a su total.

> Le envío mis respetos y lo saludo cordialmente.

> Eduardo Marcelo Cocca

> ----- Original Message -----

> From: "Roberto Luis Bartoli"

> To:

> Sent: Saturday, July 28, 2007 9:21 PM

> Subject: saludos de sde Chile

>

>

> Estimado Profesor:

>

> Leí hace instantes en Internet su caso,.espero que la universidad

,que

> también es un negocio,cambie su postura ante tal iniquidad.

>

> Si usted me autoriza,lo comentaré en la Asociación Panamericana de

> Universidades.De todas maneras ya envié a amigos de varias

> universidades de otros países su caso.

>

> Soy un Ing.Textil y ex profesor ,Actualmente consultor de Los

> servicios Panamericanos de Desarrollo Educacional

>

> Reciba usted un fuerte abrazo

> Roberto Luis Bartoli

----- Original Message -----

From: "Roberto Luis Bartoli"

To:

Sent: Saturday, July 28, 2007 9:21 PM

Subject: saludos de sde Chile

Estimado Profesor:

Leí hace instantes en Internet su caso,.espero que la universidad

,que

también es un negocio,cambie su postura ante tal iniquidad.



Si usted me autoriza,lo comentaré en la Asociación Panamericana de

Universidades.De todas maneras ya envié a amigos de varias

universidades de otros países su caso.



Soy un Ing.Textil y ex profesor ,Actualmente consultor de Los

servicios Panamericanos de Desarrollo Educacional



Reciba usted un fuerte abrazo

Roberto Luis Bartoli



----- Original Message -----

From: "colsani"

To:

Sent: Saturday, July 28, 2007 2:53 PM

Subject: En un medicamento del 37.500 % de ganancia





> Hola ! Soy de Rafaela, Santa Fe y en un diario local de mi ciudad

> apareció

> el comentario sobre el profesor universitario echado por haber

dicho la

> verdad. Agradezco tu ética profesional y que valga la pena seguir

> peleando

> contra la corrupción ........ A veces uno se siente medio solo,

pero somos

> muchos más de los que creemos. Lo que pasa es que se sabe mucho

más de lo

> que hacen los corruptos, las "famosas de GH" , que los que son

leales al

> país y a la humanidad. Gracias!!!!!

> María Cecilia Colsani





Y se siguen sumando las voces de apoyo al Profesor Cocca!!



www.laopinion-rafaela.com.ar

- Rafaela - Argentina

En un medicamento se gana el 37.500 por ciento

Profesor universitario fue echado por decir la verdad



"Injusticia por defender la vida", es el título de esta nota que fue

enviada al Diario para la Sección "Cartas de lectores", pero que

dada la trascendencia del tema, optamos por transformarla en esta

entrega, con mayor espacio.

El profesor Eduardo Cocca cuenta lo vivido, cuando en un evento ante

diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y miembros de la

Cámara de Farmacéuticos, contó que en una investigación de su

cátedra junto a los alumnos, averiguaron que en un medicamento de

gotas nasales se tenía una ganancia de 37.500 por ciento.

Como consecuencia de tal exposición, Cocca fue separado de sus

cátedras en la Universidad Kennedy.

La nota dirigida a este Diario por el catedrático, es la siguiente:

"Como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy, dictaba

cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración

Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos

de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación

Farmacéutica, era explicarles cómo es esta actividad comercialmente,

tal es así, que como trabajo práctico averiguamos al azar el costo

de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en

el mercado más de 40 años. Consultado el proveedor más importante de

drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03

centavos, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37.500%,

por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad lícita. A

todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara

de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre

"Etica y Medicamentos", estando presentes, legisladores,

funcionarios gremialistas, las Cámaras Farmacéuticas que

supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda

fila, farmacéuticos, etc.

"Finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que

quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las

Cámaras de la Industria a las que tenía a pocos metros: el drama es

la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren

compatriotas, en particular niños, muchos de ellos muy pequeños y

esta gente sin ninguna culpa gana el 37.500%, esto es un escándalo

de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede

hacerse el distraído.

"La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar

solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me citó mi Decano

Dr. Capon Filas y la Directorade Farmacia, farmacéutica Magariños,y

con un discurso kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de

Farmacia, días después todas las demás. No estoy arrepentido, no

puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

"Como curiosidad, mi último sueldo, aguinaldo incluido fueron 231

pesos".



Eduardo Marcelo Cocca

Profesor universitario

profcocca@gmail.com

Original Message -----

From: Jorge Fainblum

To: profcocca@gmail.com

Sent: Saturday, July 28, 2007 10:52 AM

Subject: Mi solidaridad

Leí en un diario de mi ciudad sobre la situación en que se encuentra

por decir la verdad. Soy psiquiatra y le hago llegar mi entera

solidaridad ante los abusos por Ud sufrido. Los grandes emporios

farmacéuticos y su asociación con ciertas entidades formadoras de

profesionales no es en nuestro país ninguna novedad. Bastaría

observar quién fanancia los eventos científicos (congresos,

cursos,etc.); como así también las "investigaciones". No hablo de

las serias e independientes; pero seguro que son muy pocas por

razones obvias. Un abrazo fraterno.

Dr. Jorge O. Fainblum

Alvear 394 2º C - Rafaela - Santa Fe

en este diario correntino tambien se publicó la carte de lProfesor

Cocca



apriete el logo para ver la publicación

Esta es la respuesta in mediata que recibió El Profesor Edurdo

Marcelo Cocca de la Revista Persona en día de hoy



De: PROFESOR COCCA [mailto:profcocca@gmail.com]

Enviado el: Viernes, 27 de Julio de 2007 12:32 p.m.

Para: revistapersona@ciudad.com.ar

Asunto: INJUSTICIA POR DEFENDER LA VIDA

Estimado Sr. : como Profesor Universitario, de la Universidad

Kennedy. dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y

Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos,

inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de

enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta

actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico

averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas,

droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años,

consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria

farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta

11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene

parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5

de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación,

donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “

estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las

Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas,

pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la

Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera

hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras

de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la

accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren

compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y

esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo

de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede

hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar

solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano

Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y

con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de

Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no

puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231

Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com

Respuesta Revista Persona

Original Message -----

From: Revista Persona

To: 'PROFESOR COCCA'

Sent: Friday, July 27, 2007 1:42 PM

Subject: RE: INJUSTICIA POR DEFENDER LA VIDA

Horror, Colega...

Publicaremos su carta.

Muy cordialmente,

Ricardo Rabinovich-Berkman

Revista PERSONA

Carta de Eduardo a nuestra redacción

Estimado Sr. Director : Como Profesor Universitario, de la

Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas,

Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes

alumnos, inquisitivo, ávido de adquirir conocimientos, mi misión

además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es

esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico

averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas,

droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años,

consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria

farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta

11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene

parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5

de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación,

donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “

estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las

Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas,

pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la

Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera

hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras

de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la

accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren

compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y

esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo

de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede

hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar

solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano

Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica , Magariños

y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra, días

después todas las demás asignaturas, no estoy arrepentido, no puedo

ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231

Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com

From: profcocca@fibertel.com.ar

To: hectordalmau@hotmail.com

Subject: COCCA

Date: Tue, 24 Jul 2007 16:53:02 -0300

Mi estimado Señor Dalmau : estoy seguro de que quedan pocos gauchos

como usted en nuestra patria, su ultimo mail me dejo pensando mucho,

aunque todo lo que se esta haciendo o que se hará no tenga resultado

favorable que todos esperamos, sepa usted que muy pocas veces en mi

vida he encontrado con un gaucho como Dalmau, quisiera darle un

apretón de manos, es mas quisiera abrazarlo y decirle sencillamente

gracias, me gustaría que sepa que no me mueve el interés. mi ultimo

recibo de sueldo de la Universidad Kennedy, aguinaldo incluido fue

de 231 pesos, pero ser docente alimenta mi alma y mi espíritu

cuestiones muy importantes para mi.

Nuevamente gracias, mil gracias por todo.

Un abrazo

Eduardo Cocca

From: profcocca@fibertel.com.ar

To: hectordalmau@hotmail.com

Subject: GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS

Date: Thu, 19 Jul 2007 19:21:04 -0300

Estimado Héctor Dalmau : en principio y ante todo nuevamente

gracias, Jorge Aguirre mediante un mail, me informo de su tan buen

articulo, estoy a su entera dis posición, para lo que usted

disponga.

Conozco en profundidad todos los temas que usted abordo en este tan

caro articulo para mi, yo dije lo que tenia que decir, porque no

puedo ser cómplice de tamaño despojo, ni el narcotráfico se

atrevería a tener estas ganancias insólitas y desorbitadas.

Le envío mis respetos y lo saludo cordialmente.

Eduardo Marcelo Cocca

011 49570994

Estimado Doctor:

Estoy seguro de que en su situación, lo que menos le molesta es no

percibir el sueldo, por más que fuera lo que realmente le

correspondería ganar y no esa miseria, que es la duodécima parte de

lo que se le otorga por día en concepto de viáticos a quienes desde

el estado nacional viajan al exterior, esa no molestia la conozco

por haber sido maestro durante 25 años en plena selva misionera, en

la frontera con el Brasil, y se perfectamente lo maravilloso que es

ser docente, de allí que me permito aún sin haber conversado con el

amigo Vidal, sugerirle que escriba la carta para Clarín, que debe

ser de no más de treinta líneas, de 75 caracteres, mientras yo le

hablo al amigo en una mesa de café, para que él interceda ante el

que arma la página de los lectores de ese diario.

Otra posibilidad la ofrece la Nación que hace unos días ha puesto a

consideración de sus lectores, otra página en la cual se puede

escribir sobre los temas que uno desee, eso es muy bueno ya que si

uno pone su e-mail, seguramente alguien le escribirá.

Quedo a la espera de su solución, y si alguna vez visita a esta

ciudad capital, me gustaría que nos encontremos, basta que Ud., fije

día y hora, y ya está.

Saludos atentos.

Héctor H. Dalmau









igue ///

comentarios: PROFESOR COCCA dijo...

Este texto fue escrito y editado en Berlín, Alemania, traducido a

25 idiomas, visto en 70 países, entre ellos Argentina, por

aproximadamente 200.000 personas diarias y seguramente cumplirá su

objetivo.

Cartas a nuestra Redacción:

Mi Amigo:

El Prof. Eduardo Marcelo Cocca

me envió estas lineas.

Mi querido Jorge: cumpliendo con tu amable pedido, te cuento que los

alumnos de esta cursada 2007 son maravillosos, inquisitivos, ávidos

por adquirir conocimientos, mi función además de explicarles la

legislación farmacéutica vigente, es explicarles como es el negocio

de la farmacia, realmente donde esta el negocio y que dejen de ser

empleados casi gratis de los laboratorios farmacéuticos y las

droguerías farmacéuticas.



Foto de fin curso de farmacia del Prefesor Cocca y sus

alunmos...Sigue

Esta ultima enseñanza, que incluso la manifesté en el Anexo de la

Cámara de Diputados de las Nación al termino de las Jornadas sobre

Ética Y Medicamentos, frente a Legisladores Funcionarios y las

Cámaras farmacéuticas que aglutinan los laboratorios farmacéuticos,

y en síntesis dije que en mi país se mueren compatriotas por no

tener acceso a los medicamentos, sobre todo niños, y los laboratorio

farmacéuticos por ejemplo en un descongestivo nasal droga base

nafazolina, el costo por frasco es de 0,03 CENTAVOS POR FRASCO Y SE

VENDE EN 12 PESOS, GANANCIA 37500 POR CIENTO, esto es un escándalo

de proporciones porque el estado no es ajeno y no puede ni debe

mirar para otro lado.

Corolario a los pocos días me quitaron la cátedra de farmacia y

luego las otras.

No importa los principios están primero.

Para ser persona hay que tener

CÓDIGOS

HONOR

DIGNIDAD

SENTIMIENTOS

Te mando un gran abrazo

Prof. Eduardo M Cocca

Mi Querido Jorge: he observado que en tu magazín, escriben

periodistas de renombre acá en Argentina, me interesaría mucho, que

la situación mía de por defender una injusticia, he perdido mi

salario y la obra social mía y de mi familia, no me echaron, me

dejaron de lado. Seria muy importante hacerle frente a este monstruo

grande y que pisa muy fuerte en todo el planeta.

Te tengo fe de que algo o mucho vas a hacer, esto se debe saber, si

es posible a escala mundial.

Estos hechos ocurrieron en la Universidad J. F. Kennedy, de la

Ciudad de Buenos Aires y fueron sus ejecutores la Farmaceutica y

Directora de la Carrera de Farmacia, Maria del Carmen Magariños y el

Decano del Departamento de Derecho Publico Y Social, Dr. Rodolfo

Capon Filas.

Un abrazo.

Eduardo

El motivo de las líneas recibidas el día de ayer de parte de mi

amigo Prof. Cocca, he decidido hacer público mi apoyo incondicional

a Eduardo por ser tan gran Persona

Carta Abierta:

A mi amigo, Prof. Eduardo Marcelo Cocca

Hola Eduardo, de verdad desde Ayer me quede con muchísima rabia y me

cuesta encontrar palabras justas para que no se vuelvan palabrotas,

porque esto que te ocurre a ti es una grave lesión a todo nosotros.

A todos los que creemos que hablar de frente y decir la verdad es

parte de nuestra manera de ser y nuestra obligación, al parecer hoy

día, se tiene uno que convertir en un verdadero energúmenos y adular

y cuidar de no decir la verdad, porque los vivo estos se creen con

el valor de enjuiciarnos y o, como en tu caso sacarnos del medio.

Amigo de lo mas profundo de mis sentimiento me duele tu situación,

te diré mas, yo creo que si este magazín estaría hecho en nuestro

país, hoy estaría en una canaleta yo también, porque hay verdades

que son tan fuertes, que estos solo se valen de sus poder económico

para romper nuestras voluntades y es este el único medio que tienen

estos guarango de tratar de callarnos y de mi parte te aseguro que

publicare todo lo que tu desees escribir.

Mañana voy a dedicarme a hacer esta nota y trataré de ser correcto y

de no usar malas palabras, para que estos que creen que son mejores

que nosotros, se vayan dando cuenta que no estamos solo y vos

Eduardo muchísimo menos, existen muchos como vos, con tu valor y tu

amor por lo que haces, tu tienes no solamente mi solidaridad, si no

también mi mayor respeto y admiración. Y me enorgullezco de ser tu

amigo.

Sabes Eduardo sueño con el día en que los valores morales sean la

medida justa para que este mundo sea mejor, pero al parecer no es

así.

Pero fíjate Brasil ya les dio un patatita en el portal trasero, a

estos delincuentes que se adueñan de patentes, que al final solo

sirven para hacer dinero. Por eso es tan importante lo que tu haces

y por esto es tan importante que todos te apoyemos en esto, para que

sepan que no estas solo.

Es tiempo que la verdad, sea la fuerza más justa para evitar que, el

abuso, el despilfarro y el caradurísmo de estos señores de levita se

vaya convirtiendo en un mal sueño.

Se que va a costarnos mucho todavía, pero Eduardo amigo mío, yo creo

en la verdad y así como vos, existen muchos otros, solo tenemos que

aprender a no callarnos, y los que hoy callan y se convierten en

aduladores, cuando estén en sus últimas horas, ya se verán como van

a decir que no tuvieron coraje, estos que cierran los ojos serán y

padecerán como lo hizo judas, cuando se dio cuenta de su error, el

problema es que judas lo reconoció, pero estos enanos de cabeza,

energúmenos, no lo verán jamás.

Eduardo mi solidaridad en estos duros momentos.

Con cariño y abrazo fraterno.

Desde Berlín

Tu Amigo Jorge Ramón

Jorge Aguirre Medina

Editor

_______________________________________________

Cartas a nuestra Redacción:

Mi Amigo:

El Prof. Eduardo Marcelo Cocca

me envió estas lineas.

Mi querido Jorge: cumpliendo con tu amable pedido, te cuento que los

alumnos de esta cursada 2007 son maravillosos, inquisitivos, ávidos

por adquirir conocimientos, mi función además de explicarles la

legislación farmacéutica vigente, es explicarles como es el negocio

de la farmacia, realmente donde esta el negocio y que dejen de ser

empleados casi gratis de los laboratorios farmacéuticos y las

droguerías farmacéuticas.

Foto de fin curso de farmacia del Prefesor Cocca y sus

alunmos...Sigue



Esta ultima enseñanza, que incluso la manifesté en el Anexo de la

Cámara de Diputados de las Nación al termino de las Jornadas sobre

Ética Y Medicamentos, frente a Legisladores Funcionarios y las

Cámaras farmacéuticas que aglutinan los laboratorios farmacéuticos,

y en síntesis dije que en mi país se mueren compatriotas por no

tener acceso a los medicamentos, sobre todo niños, y los laboratorio

farmacéuticos por ejemplo en un descongestivo nasal droga base

nafazolina, el costo por frasco es de 0,03 CENTAVOS POR FRASCO Y SE

VENDE EN 12 PESOS, GANANCIA 37500 POR CIENTO, esto es un escándalo

de proporciones porque el estado no es ajeno y no puede ni debe

mirar para otro lado.

Corolario a los pocos días me quitaron la cátedra de farmacia y

luego las otras.

No importa los principios están primero.

Para ser persona hay que tener

CÓDIGOS

HONOR

DIGNIDAD

SENTIMIENTOS

Te mando un gran abrazo

Prof. Eduardo M Cocca

Mi Querido Jorge: he observado que en tu magazín, escriben

periodistas de renombre acá en Argentina, me interesaría mucho, que

la situación mía de por defender una injusticia, he perdido mi

salario y la obra social mía y de mi familia, no me echaron, me

dejaron de lado,

Seria muy importante hacerle frente a este monstruo grande y que

pisa muy fuerte en todo el planeta.

Te tengo fe de que algo o mucho vas a hacer, esto se debe saber, si

es posible a escala mundial.

Un abrazo.

Eduardo

El motivo de las líneas recibidas el día de ayer de parte de mi

amigo Prof. Cocca, he decidido hacer público mi apoyo incondicional

a Eduardo por ser tan gran Persona



















[La Semana] [Editorial] [Actualidad] [Columnistas] [Columna de Guido]

[Columana Neco] [Columna de Julio] [Columna de Hector] [Columna de

Armando] [Columna de Cocca] [Columna de Ronald] [Columna de Javier]

[Columna de Juan] [Columna de Mauricio] [Columna de Edwin] [Columna de

Alida] [Reportajes] [Turismo] [Turismo en Europa] [Misiones] [Santa

Catarina] [Organizaciones] [Marambio] [Monte Selva] [Impressum]







Derechos Resevados. Prohibida la reproducción total o parcial de los

contenidos e imagenes de esta web (c) www.lasemanaonline.com



Publicado por PROFESOR COCCA en 16:08

1 comentarios:

PROFESOR COCCA dijo...

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba

cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con

mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos,

mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es

esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico

averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base

nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas

importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco,

0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por

supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se

me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la

Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “

estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras

Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en

segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer

posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en

particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos

metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos

mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta

gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones

y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el

tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La

Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e

hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no

estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.



Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.



Lo saludo cordialmente.