viernes, septiembre 09, 2011

29 ideas para mantenerse creativos

29 ideas para mantenerse creativo y aprovechar el fin de semana.....

1. Hacer listas
2. Llevar un cuarderno a todas partes
3. Probar la escritura libre
4. Alejarse del ordenador
5. Deja de machacarte
6. Toma un respiro
7. Canta en la ducha
8. Bebe café
9. Escucha nueva música
10. Ábrete
11. Rodeate de gente creativa
12. Interacciona
13. Colabora
14. No abandones
15. Practica, practica, practica
16. Permítete cometer errores
17. Vete a un lugar nuevo
18. Cuenta tus bendiciones
19. Descansa mucho
20. Seguridad / Riesgo. Elige riesgo
21. Rompe las reglas
22. No fuerces
23. Lee una página del diccionario
24. Crea un marco
25. Deja de intentar ser alguien perfecto
26. ¿Tienes una idea? Escríbela
27. Limpia tu espacio de trabajo
28. Diviértete
29. Termina algo

2 comentarios:

Al dijo...

Divertirse es esencial. Cuando uno se divierte, está disfrutando lo que hace. Y es en ese momento de plenitud que el cerebro da sus mejores resultados.
Escuchar nueva música es muy importante también, o su versión más amplia "consumir arte nuevo", abarcando pintura, teatro... VER creatividad sin duda nos abre la cabeza.

Karina Trejo dijo...

Concurso Internacional EOscar Video Awards

EOscar Video Awards es un concurso internacional online, lanzado en Facebook, cuyo objetivo es compartir experiencias en video de emprendedores alrededor del mundo, sin importar el tamaño de su empresa o proyecto. Los emprendedores subirán sus videos en una de las 5 categorías buscando el mayor número de votos posible. Los 3 primeros lugares por categoría participarán en la Ceremonia de entrega de premios EOscar en la Ciudad de México misma en la que serán elegidos los ganadores por un panel de organizaciones de emprendedores.

El concurso busca motivar a emprendedores e impulsar a los que están pensando en emprender, compartiendo consejos y experiencias de vida. El reto del concurso en alcanzar, en apenas 4 semanas, 1 millón de fans en Facebook (http://www.facebook.com/EOvideoAwards), mostrando la gran capacidad de la colaboración para generar impacto positivo en las redes sociales. “Se generoso, muestra la pasión por lo que haces, comparte y envía toda tu mejor energía”, así comienza la invitación a grabar los videos para este concurso que espera mostrar a un México lleno de buenos proyectos y, sobre todo, de buenas personas.

Este concurso es auspiciado por la comunidad internacional de emprendedores EO (Entrepreneur’s Organization) capítulo Ciudad de México dentro del marco del EO World Collaborative Summit 2011, y estará abierto hasta el 24 de octubre 2011. La Ceremonia de entrega de los premios EOscar tendrá lugar en el hotel Camino Real Ciudad de México el 03 de noviembre 2011.

Los premios serán 5 iPad2 para los ganadores, apoyos para el crecimiento de sus empresas o proyectos, 5 iPad2 para los camarógrafos de los videos ganadores, invitación a los 15 finalistas al programa del EO Global Collaborative Summit. Además de la participación en la Ceremonia de entrega de premios EOscar y viajes todo pagado a México para aquellos finalistas que residan fuera de la Ciudad de México. Exposición en los medios para los 5 ganadores y para sus empresas.