miércoles, marzo 23, 2011

StartUP America, Chile, ...y qué más?

Para el inicio de este año la administración Obama anunció el lanzamiento del programa Startup America, un conjunto de acciones articuladas entre el sector público y privado con el fin último de promover una cultura emprendedora, fomentar el emprendizaje mediante la formación enfocada al emprendimiento y, por parte de la administración, simplificar la gestión y el lanzamiento de un negocio. El objetivo declarado es que las personas no sólo sean capaces de encontrar un empleo, sino que sepan cómo crear empleos.

Ya está en marcha la misma iniciativa en Chile orientado para generar un entorno amigable para quienes inician un emprendimiento de cero, poniendo a disposición del país las herramientas que faltan. En el caso de Chile, la mesa está coja en el lado de las ideas. Es por eso que el programa Startup Chile (por favor no se pierdan el video explicativo!) se ha focalizado en darle facilidades a emprendedores extranjeros para que den sus primeros pasos en nuestro país. De esta forma, un comité de expertos selecciona los proyectos de alto potencial y le entrega a los seleccionados US$ 40.000, visa de trabajo por seis meses extensible a un año y, a través de CORFO y el Ministerio de Economía, todo el networking –así se dice, I`m sorry- que demanden. Ya hay 25 empresas seleccionadas y la meta es tener 1.000 para el 2014.





«Los emprendedores encarnan la promesa de América: la idea de que si tienes una buena idea y voluntad de trabajar duro y ver más allá, puedes tener éxito en este país. Y, en el proceso de cumplir con esta promesa, los emprendedores también desarrollan un papel principal expandiendo nuestra economía y creando empleo.»
- President Barack Obama, January 31, 2011

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bruno grandi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bruno grandi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.