domingo, julio 19, 2009

Un Restaurante muy "Emprendedor"

’s Baggers® es el nombre de este negocio en (Nuremberg, Alemania)que apenas a unos meses de su apertura ya es todo un éxito y aunque se podría pensar que su concepto es el de un autoservicio, está bastante lejos de serlo.

Si bien no existe personal de atencional público los comensales no tienen que cargar platos o bandejas sino que realizan su pedido a través de una pantalla. Esta solicitud es recibida en la cocina del restaurante (ubicada en el segundo piso) y el pedido se envía por medio de unas bandas transportadoras que están adaptadas sobre cada una de las mesas.

Sino se entendió lo que expliqué, vean un video de presentación de la BBC:



“Trabajamos durante dos años en este concepto. Siempre tuvimos la idea de salirnos totalmente de la comida rápida tradicional: luego de hacer largas filas, el cliente tiene que llevar su bandeja hasta la mesa y, al terminar de comer, depositarla en una caneca. Este principio se ha aplicado durante 30 años en la industria y nadie ha buscado formas de mejorarlo; por eso, decidimos brindar calidad y comodidad, en menor tiempo y a precios más bajos”, explica Michael Mack, gerente de HeineMack®GmbH, propietaria de ’s Baggers. miren el video de Mack (que aunque esté en alemán, vale la pena....)



Entre los retos que debe enfrentar este restaurante está la interacción que existe entre el cliente y el software para realizar el pedido. “Nuestro servicio está basado sobre el principio de ofrecer la mayor comodidad posible al cliente. A su llegada, es recibido por uno de nuestros empleados, quien lo ayuda a acomodarse en su mesa. Si llega a experimentar algún inconveniente, con solo presionar una de las opciones en la pantalla táctil, recibe atención personalizada”, puntualiza Mack.


PD: Créditos para Fernanda....

3 comentarios:

Fedeaug dijo...

Esto es brillante. Me voy a ir a Nürnberg solo para probarlo y les mando un reporte on site.
Salu2
Federico Augspach

Unknown dijo...

creo que la creatividad tiene una relacion directa con la satisfaccion de una necesidad, ya sea por falta de ello, comodidad o por originalidad la verdad que es muy interesante.

spo dijo...

Fede, si vas sacá fotos haciendo uso de las instalaciones !!!!!
Esteban, gracias por tus comentarios.
Saludos