jueves, febrero 12, 2009

Cortas vacaciones y vamos de nuevo......



Estimadísimos seguidores,

En este primer post del año me gustaría comenzar con una de las últimas (y más tristes) noticias del 2008, el fallecimiento de un colega sin igual: Randy Pausch.

Por si no saben la historia, Randy fue un profesor universitario de 46 años , experto en realidad virtual y que daba clases en la Universidad Carnegie Mellon. Pero padecía de cáncer de pancreas así que cuando la universidad le pidió que diera una “última conferencia” (last lecture) aceptó pero en lugar de dedicarse a hablar de la muerte o la autocompasión, convirtió el acto en una lección sobre la vida y como conseguir alcanzar los sueños.

Su libro "La última lección" (ISBN: 978-950-28-0457-6) tiene capítulos dirigidos a alumnos, a colegas y muchos, a hombres y mujeres con ganas de emprender un sueño y nunca bajar los brazos hasta lograrlo. Los capítulos 38 y 39 son igualmente cortos, profundos e imperdibles!!!!

Para aquellos que quieran ver "en vivo" su conferencia les dejo el material, que está subtitulado al español, que es realmente imperdible e inspirador para comenzar el año y reflexionar sobre cuál sería nuestra "última lección" en caso que el destino quisiera que esto nos sucediera.



«...Las paredes de ladrillos se interponen en nuestro camino por una razón, para demostrarnos con qué determinación queremos hacer algo...» Randy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post Sergio. Va a ser un año dificil para todos y el desafio es mantenerse positivos. Maxi M.

Javier Díaz dijo...

Hola sergio:

Quisiera pedirte un favor, lo que pasa es que inicie un blog y estoy en la tarea de conseguir enlaces y quisiera proponerte que hicieramos un intercambio de enlaces, este es el enlace hacia mi blog:

http://NegociosyEmprendimiento.Blogspot.com

Y el nombre es

Negocios Y Emprendimiento

Puedes contactarme por favor via em.mail a: escorpionajdr@gmail.com

Estare altamente agradecido.

Esta ecxelente tu blog.

Anónimo dijo...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego

Anónimo dijo...

Sergio: Una alegria encontar este excelente blog y seguir en contacto luego de la peregrinación de Ignacio en Semana Santa...
Un abrazo
Daniel Marchetti ( dmarchetti@ternium.com.ar )

spo dijo...

Gracias Daniel!!!!!