jueves, noviembre 23, 2006

¿Un xmplxado xn cincuxnta xs importantx?

Siguiendo en mi derrotero por el interior del país, durante ese mes de ausencias estuve en Bahía Blanca, invitado por una importante empresa cementera otrora de capitales nacionales y que ahora responden al mando de la “verde amarella”.
Ahí tuve la oportunidad de encontrarme con emprendedores del sector de la construcción y al finalizar el encuentro, fiel a mi estilo, me fui a tomar un cortadito a uno de los cafés más tradicionales del lugar (“El Histórico”, en la esquina de Colón e Italia). Por supuesto que no fui solo, me invitó un emprendedor local que hace ya bastante que se dedica a exportar a Corea frascos de miel con ramitas de Ginseng (en otro momento les contaré más de este atractivo negocio). Me contó que en su empresa, de casi 50 empleados, está implementando un sistema de calidad total y recientemente envió a su personal una nota con el propósito de hacerles conocer lo importante que eran todos en este objetivo cuyo texto decía lo siguiente:

"Ustxd xs una pxrsona clavx.
Aunqux xl modxlo dx mi máquina dx xscribir xs vixjo, funciona muy bixn xxcxptuando una sola txcla.
Ustxd pxnsaría qux una sola txcla fuxra dx sxrvicio no sx notaría, pxro aparxntxmxntx una sola txcla fuxra dx sxrvicio arruina todo xl xsfuxrzo.
Ustxd podría dxcirsx a si mismo: “Buxno, no solamxntx soy una pxrsona xntrx tantas, nadix notará si no doy lo mxjor dx mí”. Pxro sí hacx la difxrxncia, ya qux para qux una organización sxa xfxctiva, nxcxsita dx cada uno xn su mxjor capacidad.
Así qux la próxima vxz qux Ustxd crxa qux no xs importantx su xsfuxrzo, rxcuxrdx a mi vixja máquina dx xscribir.
Ustxd xs una pxrsona clavx.
"

Díganme si no esta bueno. Cada vez que conozco a este tipo de emprendedores mejor comprendo cómo hacen que las cosas pasen.......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la nota. Gracias por compartir cosas tan buenas.
=o)


ayer escuché de un emprendedor (perdón pero no recuerdo su nombre) que se dedica a vender a China garras de pollo. Cuando me lo contaron recordé que una vez en un mercado del barrio chino de Belgrano, vi una góndola repleta de ellas. Sin embargo, esa vez yo no vi la oportunidad. Ese Emprendedor sí, ya qye le vende a China lo que nosotros descartamos de los pollos. Para comerciar con China les recomiendo esta web: www.alibaba.com , que casualmente fue desarrollado por un emprendedor chino (Jack Ma) y que en 2005 vendió su creación a Yahoo Inc.

Gracias a VirusXmprxndxdor y bixnvxnido un wxblog como xstx!.

spo dijo...

Estimadísimo Amigo misterioso....

Gracias por entrar al bolg y dejar esta corta pero más que interesante historia la que por cierto me recuerda que tenés razón. La exportación de "patas de pollo" a china es más que un buen negocio. Se las venden para hacer una especie de gelatina (de gusto verdaderamente incierto) que ellos consumen por toneladas....(es más conozco un renombrado criadero local que está en el tema desde hace ya tres años).
Lo de "3w.alibaba.com" es otro buen ejemplo de que algunos negocios relacionados con internet no han muerto (mirá lo que pasó con 3w.youtube.com, hace sólo un mes atrás. Esta semana posteo uno que te va a parecer increíble.
¿Viste los post anteriores?
Un abrazo y gracias por participar...

Anónimo dijo...

Sergio,

Esto está buenísimo, dejame que me lo lleve para usarlo en tros lados..
Saludos
Yamila

Anónimo dijo...

Hola Sergio!!!

Realmente cuánto tiempo. Espero que andes bien, tanto en lo personal como en
lo profesional.

Muy interesante tu blog. Te felicito por la iniciativa y espero que te den
los tiempos para mantener el momentum una vez lanzado, que me parece que es
lo más difícil. Yo sigo varios (el de Kawasaki, entre otros) y veo la
dedicación que le ponen.
De momento se lo estoy pasando a Javier, a quien seguramente le interesará,
por más que su orientación está cada vez más definida hacia la macro. Hace
unos días el National Bureau of Economic Research le publicó un paper
(co-escrito con un italiano y con un argentino que es profe en Duke - Martín
Uribe) titulado "Real Business Cycles In Emerging Countries". Está muy
entusiasmado y embalado.

Yo ando en un tema de inteligencia competitiva, consistente en la
instalación de una filial en Argentina de la Society of Competitive
Intelligence Professionals de USA. Estamos en la etapa organizacional
(hicimos algunas conferencias y tenemos otras planeadas para diciembre,
enero (!!), y actividad mensual a partir de marzo. No tenemos sitio en internet aún, pero este es el de la organización global, como les gusta llamarse,: www.scip.org .

Un cordial saludo y hasta pronto.

Daniel