
Ahí tuve la oportunidad de encontrarme con emprendedores del sector de la construcción y al finalizar el encuentro, fiel a mi estilo, me fui a tomar un cortadito a uno de los cafés más tradicionales del lugar (“El Histórico”, en la esquina de Colón e Italia). Por supuesto que no fui solo, me invitó un emprendedor local que hace ya bastante que se dedica a exportar a Corea frascos de miel con ramitas de Ginseng (en otro momento les contaré más de este atractivo negocio). Me contó que en su empresa, de casi 50 empleados, está implementando un sistema de calidad total y recientemente envió a su personal una nota con el propósito de hacerles conocer lo importante que eran todos en este objetivo cuyo texto decía lo siguiente:
"Ustxd xs una pxrsona clavx.
Aunqux xl modxlo dx mi máquina dx xscribir xs vixjo, funciona muy bixn xxcxptuando una sola txcla.
Ustxd pxnsaría qux una sola txcla fuxra dx sxrvicio no sx notaría, pxro aparxntxmxntx una sola txcla fuxra dx sxrvicio arruina todo xl xsfuxrzo.
Ustxd podría dxcirsx a si mismo: “Buxno, no solamxntx soy una pxrsona xntrx tantas, nadix notará si no doy lo mxjor dx mí”. Pxro sí hacx la difxrxncia, ya qux para qux una organización sxa xfxctiva, nxcxsita dx cada uno xn su mxjor capacidad.
Así qux la próxima vxz qux Ustxd crxa qux no xs importantx su xsfuxrzo, rxcuxrdx a mi vixja máquina dx xscribir.
Ustxd xs una pxrsona clavx. "
Díganme si no esta bueno. Cada vez que conozco a este tipo de emprendedores mejor comprendo cómo hacen que las cosas pasen.......