martes, agosto 17, 2010

Niños a emprender....


Se aburre en la escuela, le va mal en las clases, está en desacuerdo con sus compañeros: este niño podría ser un emprendedor, dice Cameron Herold. En la última conferencia TEDxEdmonton, sostiene que la crianza y una educación que ayude a desarrollar el espíritu emprendedor harían florecer la iniciativa empresarial, tanto en niños como en adultos. Imperdible 19 minutos......
Ah!!!! para los que no entienden el inglés pueden verlo subtitulado en el idioma que necesiten, o sea, no hay excusas....

jueves, agosto 12, 2010

¿Cómo financio mi proyecto? (IV)


Siguiendo con esta "saga" de entregas relacionadas con el financiamiento de proyectos veamos cómo lo hicieron al principio Bárbara Diez (Wedding Planner), Santiago Pichón Riviere(Tentíssimo), Fernando Aguerre (Reef), Gabriel Nazar (Cardón Cosas Nuestras), Marcelo Goldberg (UMA) y Clara Ibarguren (Clara Ibarguren)

Si ven los post anteriores de este tema encontrarán cuál es el patrón de financiamiento entre los emprendedores que comienzan con sus proyectos, algo verdaderamente interesante...

lunes, agosto 09, 2010

Financiamiento de proyectos.....

Siguiendo con el tema del financiamiento de proyecto algo concreto, cortito y al pié.
Miren este sitio que muestra un mapa (recién se está armando) de los Venture Funds en USA para proyectos de tecnología en etapas iniciales.
http://venturemaps.co/ Vale la pena ingresar...
De paso aprovechen y vean los links relacionados con el tema que tienen en la sección "Link de interés " de este blog (Virus Emprendedor) sobre la columna derecha. Me refiero a :Venture Equity Latam, Venture Hacks y The Funded...

PD: Gracias Vane!!!!! por la data....

viernes, agosto 06, 2010

¿Cómo financio mi proyecto (III)?

Que el dinero es importante nadie lo discute pero para un emprendedor no lo es todo.
Sin embargo, ¿de dónde salen los fondos cuando empiezan con sus proyectos?
Los invito a escuchar las experiencias de Lola Narsh, Benito Fernandez Maison, Ohmm, Las Paez y The Coffee Store..


lunes, agosto 02, 2010

Seamos Gansos.....

Hace un tiempo que estaba desconectado del blog, lo sé, por eso quisiera retomar el contacto con todos dejándoles algunas reflexiones de estas aves...(ya verán porqué)

Durante el próximo otoño, cuando vean los gansos volar, fíjense que lo hacen formando una "V". La ciencia ha descubierto que volando así, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda a los demás. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% el poder de vuelo por ecima del vuelo individual de cada pájaro.
  • Las personas que comparten un mismo camino y yienen sentido de comunidad, pueden llegar a donde deseen, más fácilmente, porque van apoyándose mutuamente.

Cada vez que un pájaro sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse con el poder del compañero que va adelante.

  • Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.

Cuando el lider se cansa se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso ocupa su lugar.

  • Obtenemos mejores resultados si nos turnamos para hacer los trabajos más difíciles.

Los gansos que van detrás graznan (producen sonido) para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.

  • Una palabra de aliento produce grandes beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma, dos gansos salen de la formación para ayudarlo y protejerlo. Se quedan con él hasta que esté en condiciones de volar o hasta que muere. Recién entonces se unen a otro grupo o a su bandada.

  • Si nosotros poseyéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.


Portémonos como gansos....